Ganan el primero de la serie a Compostela 3x2: Jonrón de Evaristo Mena

05 / Noviembre / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- Juego de béisbol nos tocó presenciar este pasado sábado en el estadio Revolución, entre las potentes novenas Tabaqueros de Santiago y los ahora llamados Talabarteros de Compostela, mismo que se definió en la misma novena entrada; cuando el chamaco Evaristo Mena conectó -pero con ganas- a un lanzamiento del prospecto de grandes ligas Teodoro Higuera, JR.

Pero vayamos por partes, el reportero se encontraba en el lienzo charro y plaza de toros ‘Nicolás Echevarría Pérez’ presenciando el espectáculo de los caballos bailadores en compañía de mi amigo personal luís Miguel Medina, su heredero y desde luego su esposa Mayra Barrios, (quien justamente ese día cumplía años). Sin embargo, presentía que estaba mejor el espectáculo en el estadio Revolución; por lo que decidí abandonar el coso, y dirigí mis pasos al estadio donde estaban las verdaderas emociones. Ya que los Talabarteros remolcando el score pusieron las acciones 2x2 en la quinta entrada, luego de ir perdiendo 2x0.

3 entradas presenciamos con un picheo hermético por parte de ambos clubes y con gritos de ánimo por parte de las porras, donde por supuesto el espectáculo aparte lo ponía el Astro Boy, Federico Langarica, con la critica que siempre lo caracteriza.

Sábado social, encuentro entre amigos, un buen plato de papas fritas, y no sé cuántas ambarinas entre pecho y espalda; además de algunas rifas en las que participamos, y que le partieron la madre a mi cartera. No hicieron que decayera mi estado de ánimo, y es que lo mejor estaba por venir cuando en la novena entrada -en su parte baja-, el aparato de sonido, por medio de Winston Coronel, dieron a conocer el cambio de lanzador por el equipo visitante; siendo éste el chamaco de los Mochis Sinaloa: Teddy Higuera (hijo del pitcher ligamayorista Teodoro Higuera), quien es poseedor de una excelente recta de quiero creer ya que no traía pistola de radar le llegaba a las 92 millas.

Pues bien, estando al bate en la caja de bateo Evaristo Mena, -quien dicho sea de paso es también un serio prospecto sin piedad alguna- se le fue con todo al primer lanzamiento, a sabiendas que el pitcher venía con recta, depositando la esférica en la cancha de usos múltiples de la escuela preparatoria, para un panorámico cuadrangular que hiso que los aficionados se levantaran de su asiento para ver cómo se perdía la pelota a lo lejos. La más alegre del juego en ese momento -era considero- la maestra esposa de José Luís Gameros; ya que traía al jardín izquierdo en la quiniela, y la hacía merecedora de la suma de 160 pesos.

Escribiéndose de esta forma la historia de lo que fue el primer juego entre Talabarteros de Compostela, y los Tabaqueros de Santiago, con triunfo para el pitcher Ismael Peña, y derrota para el chamaco Teddy Higuera, así las cosas.