Unánime aprobación del informe 2011-2012 del presidente del Poder Judicial de Nayarit

07 / Noviembre / 2012

En su segunda sesión conjunta del presente año, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del estado aprobaron por unanimidad el informe 2011-2012 que el magistrado presidente, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, deberá rendir al Congreso local en la segunda quincena de noviembre.

El artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Nayarit dispone que el magistrado presidente deberá presentar en ese lapso al Poder Legislativo un informe anual del ejercicio de facultades y atribuciones de la institución, mientras que el artículo 21 establece que el informe debe ser aprobado por los mencionados cuerpos colegiados, como así sucedió.

Conforme a lo indicado por el magistrado Enríquez Soto en la sesión conjunta, el informe contiene el resultado del desempeño de los 41 juzgados de primera instancia, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el marco de las normas de su competencia y conforme a los seis rubros estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014.

En su oportunidad se dará a conocer la fecha de comparecencia del magistrado presidente a la Legislatura estatal con el fin de rendir el mencionado informe.