Tras ganar reelección, los Obama llegan a casa

08 / Noviembre / 2012

WASHINGTON.- - El recién reelegido presidente de EU, Barack Obama, regresó junto a su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, a Washington para quedarse en la Casa Blanca durante cuatro años más, hasta el 2016.

Tras pasar la jornada electoral y dar su discurso triunfal en Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política, Obama y su familia regresaron a la capital en torno a las 18:20 hora local (23:20 GMT) del miércoles.

Antes de regresar a la Casa Blanca, Obama telefoneó desde Chicago a los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso y les instó a buscar soluciones bipartidistas a los asuntos económicos más apremiantes para el país.

Entre ellos destaca la necesidad de acordar en el Congreso un plan de recorte del déficit público que evite a partir de enero cortes automáticos del gasto y la extinción de las rebajas impositivas adoptadas en los años del presidente George W. Bush.

Obama también mantuvo una conversación telefónica con varios miembros de su gabinete, entre ellos la secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para recibir información actualizada sobre las tareas de recuperación en las zonas afectadas por el ciclón Sandy, según indicó la Casa Blanca.

Antes de dejar Chicago el presidente visitó el cuartel general de la campaña demócrata, donde fue recibido con muchos aplausos y saludó al personal y a los voluntarios.

Les dio las gracias por sus esfuerzos durante la larga campaña electoral y subrayó que son fuente de inspiración y motivación para su trabajo diario.

Obama ganó este martes la reelección por su partido, el Demócrata, ante el republicano Mitt Romney, y asumirá su segundo mandato en enero.