Julio César Montes, nuevo director de Coplademun en Acaponeta

09 / Noviembre / 2012

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-A partir del seis de noviembre asumió la dirección del Coplademun, el ingeniero civil Julio César Montes Vizcarra, en sustitución del Arq. René Humberto Lizárraga Aguiar, quien venía fungiendo como tal desde el comienzo de la presente administración.

Julio César Montes, en su primera entrevista para este diario expresó que el cargo que le fue conferido por el presidente municipal, representa una gran responsabilidad debido a que en esta dependencia se elaboran los expedientes técnicos para la realización de la obra pública.

Externó que existen varios proyectos que se pondrán en práctica, aunque aclaró que en estos momentos no existen recursos económicos, por lo que habrá que esperar a que se bajen y poder ejecutar los proyectos que se tienen en puerta para beneficio del municipio de Acaponeta.

El nuevo titular de Coplademun explicó que entre las obras que se tienen contempladas realizar destaca el adoquinado de algunas calles y posiblemente la modernización del bulevar, una parte de la calzada, la rehabilitación de caminos, el apoyo al campo. Hay varias obras proyectadas pero ante la falta de recursos se necesita que el gobernador del estado le eche la mano al señor presidente, para poder llevarlos a cabo, comentó.

Julio César Montes, anunció que a consecuencia de que acaba de ocupar el cargo desconoce el trabajo que pudo haber dejado pendiente su antecesor, por lo que actualmente se encuentra en proceso de revisión. Ante la pregunta de que cómo iban los trabajos en que se iniciaron bajo la dirección del ex director, el funcionario reiteró desconocer en qué estado se encuentran, dado a que apenas se está empapando de la situación en que quedó la organización de esta dependencia, solamente expresó que tiene conocimiento de que se han hecho algunas etapas tocante a los trabajos que se vienen ejecutando en la sierra.
Montes Vizcarra, subrayó que se le dará seguimiento a todas las actividades que quedaron irresueltas, porque las administraciones son de seguimiento, no son de personas, por lo que continuará con los planes y programas de obra y de trabajo inherentes a la institución, por lo tanto si quedaron algunas cosas pendientes se tratará de ordenarlas, es decir, todo el trabajo técnico y administrativo tendremos que seguir haciéndolo, ya que la idea es seguir trabajando a favor del municipio, detalló.
A pregunta expresa, respondió que él proviene de la iniciativa privada, que estuvo trabajando en el mismo puesto en los municipios de Rosamorada y el Nayar, lo que significa que no es un improvisado sino que cuenta con sobrada experiencia para cumplir con la encomienda que se le otorgó, de tal manera que se espera que realice un trabajo eficiente al frente del Coplademun en donde hay mucho trabajo y que habremos de sacar adelante, además de prestarle una buena atención a la ciudadanía. Finalmente, señaló que en esta dependencia se trabaja día y noche, aquí no hay descanso, aquí se trabaja los 365 días del año y a eso venimos.