Redacción Tuxpan.

El pasado 10 del presente mes y año, el Alcalde de Tuxpan Ingeniero Isaías Hernández Sánchez, rindió su primer informe de gobierno, el cual por ser el primero no estuvo muy bien organizado, pero eso es lo de menos comentan conocidos empresarios, comerciantes y familias de la zona centro, los cuales están muy agradecidos con el Alcalde Isaías Hernández, quien por fin les hizo justicia no solo a quienes tienen sus changarros o viviendas en la zona centro de la ciudad de Tuxpan, sino a todas las personas de todas las edades que a diario transitan por las céntricas calles de esa ciudad, las cuales eran un verdadero asco y problema para los transeúntes y cientos de automovilistas que aparte de estar esquivando los muchos baches que existían, también tenían que soportar las pestilentes aguas negras que brotaban de los arcaicos drenajes.

Afortunadamente, el Alcalde de Tuxpan Isaías Hernández Sánchez, durante el ejercicio 2012 para el Municipio de Tuxpan, destino $19´360,000.00 (DIECINUEVE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA MIL PESOS), recursos que se invirtieron en 14 obras y 23 acciones sociales, mismas que fueron la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Fortuna, la calle Degollado, Col. Guadalupe Peña, Col. Magisterial), la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la calle Fortuna, Calle Degollado y Col. Guadalupe Peña, la pavimentación hidráulico de la calle Fortuna, Calle Degollado, el nuevo empedrado de las calles en la Col. Guadalupe Peña.

Asimismo, a través del Programa Iniciativa Ciudadana 3x1, se llevaron a cabo los proyectos de rehabilitación de agua potable en las calles del centro de la cabecera municipal de Tuxpan, con un costo de $ 6’183,439.00 (SEIS MILLONES CIENTO OCHENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.), y de rehabilitación de red de drenaje sanitario en la calle Constitución, la calle Carranza, calle Querétaro, calle Puebla y calle Reforma, adicionalmente se realizó la construcción de vialidades con pavimento hidráulico en las calles Carranza y Constitución.

Dichas obras aparte de darle una mejor apariencia de prosperidad al municipio de Tuxpan, son obras de un gran beneficio para todos los habitantes de la municipalidad y de cientos de personas que visitan la misma ya sea por negocio comentan empresarios, comerciantes y familias que viven en la zona centro, las cuales se encuentran muy complacidas con el Alcalde Tuxpense, quien por fin les hizo justicia.