Demandan a sindicato de ISSSTE por favoritismo

* Una empleada de laboratorio reclama que hubo mano negra durante la designación de una plaza.

21 / Noviembre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

Llevo más de 30 años trabajando en el ISSSTE, tengo muchos cursos, resume la química Nancy Arlette Sánchez Navarrete para reclamar que el sindicato del citado instituto haya otorgado una plaza de mayor nivel a una de sus compañeras.

Sánchez Navarrete denuncia públicamente que hubo favoritismo del sindicato del ISSSTE durante el otorgamiento de esa plaza en el laboratorio del hospital, que no se respeto la trayectoria de las concursantes, por lo que se vio obligada a presentar una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 61, cuyo número de expediente es el 248/2012.

La profesionista explica que, sabiendo que habría inclinación del sindicato, planteó el caso a Roberto Fierros, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y quien, dice, mantiene bajo control el sindicato del ISSSTE, aunque su hermano Raúl es quien aparece al frente.

Desde el principio les dije que revisaran mi curriculum, con lupa si querían, pero de todos modos hubo favoritismo.

De acuerdo con la quejosa, la plaza A 8 horas fue otorgada a quien, cree, era la tercera posibilidad real, Martha Elba Álvarez.

La demandante reclama que en la Junta Federal de Conciliación también se están presentando situaciones graves, puesto que en varias ocasiones se ha suspendido una audiencia por falta de una correcta notificación a Ana Georgina Flores Ochoa, de tal forma que la fecha de la diligencia ha estado reprogramándose. Flores también presentó una demanda por separado, de tal forma que aparece como tercera involucrada.

A Nancy Arlette resulta sospechoso que aunque la demanda fue presentada hace varios meses, sólo en el caso de Ana Georgina no haya sido debidamente notificada, contrario a como sucedió con el sindicato del ISSSTE o la propia delegación.

Insiste en que si son revisadas la trayectoria y antigüedad de cada una de las aspirantes a la citada plaza, en ella debe recaer la designación, por lo que reafirma que continuará con la demanda laboral.