Gobierno invierte más de 2 mdp en patrullas de tránsito: García Villela

21 / Noviembre / 2012

Por: MARIO LUNA

El director general de Tránsito y Transporte en Nayarit, Francisco García Villelas, informó que en este año el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ha invertido más de 2 millones de pesos en modernizar el parque vehicular de esta dependencia y así dar seguridad vial a la población.

Explicó que el mandatario estatal en este su primer año de gobierno ha entregado a la dirección de Tránsito Estatal, 13 patrullas totalmente equipadas al igual que 5 motocicletas, lo que ha representado que en estos momentos se cuente con un parque vehicular motorizado de 120 patrullas, para dar seguridad a todo lo ancho y largo del estado.

Y es que las unidades que se tienen ya cuentan con un mínimo de trabajo de 7 años de servicio, lo que representa que salga más barato comprar unidades nuevas que andarles comprando refacciones a cada momento o simplemente salen muy caras por el consumo de gasolina, de ahí que la mejor opción fue el haber comprado este número de motopatrullas y patrullas equipadas.

Francisco García Villelas, agregó que el apoyo del gobernador ha sido permanente y constante, ya que su prioridad es dar seguridad en materia de vial y es lo que se ha estado haciendo, razón por lo cual se han disminuido el número de accidentes tanto por consumo de alcohol o por conducir a altas velocidades.

Reconoció que una de las prioridades que sin lugar a dudas ha cumplido a cabalidad el mandatario estatal ha sido el invertir en la Policía Nayarit, ello para dar los resultados que hoy tenemos en seguridad, en donde los índices delincuenciales han disminuido notablemente en la entidad.

Asimismo dijo que el Procurador de Justicia en funciones, Edgar Veytia, los ha estado apoyando en la medida de sus posibilidades en el rubro de seguridad vial, ya que en Nayarit, todos los cuerpos de seguridad trabajan de manera muy coordinada en beneficio del pueblo.

En la Dirección de Tránsito y Transporte se trabaja sin importar si hay o no dinero para hacerlo, ya que en materia de seguridad vial, la prioridad es proporcionarla sin importar los medios que se tengan, ya que la seguridad de los conductores o de los peatones no se pueden poner en riesgo por ninguna circunstancia.

Con lo que se tiene en la dependencia se trabaja, dijo Francisco García Villelas, por lo que es halagador que el gobernante nayarita, nos haya entregado 13 patrullas y 5 motopatrullas, ya que al ampliar el parque vehicular se amplían las posibilidades de dar mayor seguridad tanto a propios como a los que solo recorren el estado de paso.
Y aunque el Director de Tránsito y Transporte en la entidad, reconoció que les hace falta mayor cantidad de unidades y de personal para otorgar un servicio de seguridad al pueblo, esperan que para el próximo año, el gobernador Roberto Sandoval les pueda apoyar en algo más, ya que esperan tener mayor presupuesto para ello.
Con esta ampliación de presupuesto es lógico suponer que se adquirirán un número más de patrullas y de contratación de personal, ya que al entrar en funciones el nuevo libramiento norte, les hará falta mucho tanto unidades como personal, para cuidar la integridad física de los conductores.

El jefe de seguridad vial en Nayarit, Francisco García Villelas, dijo que en cuanto al número de patrullas que les harán falta dijo que son alrededor de unas 60 patrullas y de unos 50 elementos con ello se dará total seguridad vial a la gente.