Momento Político: Con trabajo Roberto dejó atrás el tiempo de quejas y lamentos

Por Brígido Ramírez Guillén
Decano del periodismo en Nayarit

22 / Noviembre / 2012

¿porqué muchos Nayaritas consideran como un hecho histórico el evento que fue marco del mensaje político del gobernador Roberto Sandoval Castañeda desde el Parque Metropolitano, después que se hizo entrega del primer informe de gestión al Congreso del Estado, este diecisiete de noviembre de 2012?..... La fecha había llegado de conocer el resumen de los logros y avances en cuestión de infraestructura, en vías de comunicación, en servicios de salud, educación, en materia de seguridad pública, en programas sociales, en viviendas, en apoyo al campo y comercialización de sus productos, en combate a la corrupción y sobre todo un transparente manejo financiero, sin dudas de limpieza y honestidad. Roberto Sandoval Castañeda tenía anticipadamente muy claro que debía que comparecer ante miles de su gente que lo llevó al poder, confiando en el cumplimiento de su compromiso de sacar adelante a Nayarit y encaminarlo con obras materiales y acciones hacia un progreso sostenido en todos los aspectos, y fue así como su mensaje se convirtió en un verdadero contenido de una comunicación sin dudosas cifras de inversión y de obras, para hacer una visible exposición de la respuesta que le dio su gobierno a los reclamos del pueblo en estos primeros catorce meses de su administración. Insistimos..

Este fue un mensaje netamente político en que el mandatario dio cuenta de las inversiones en materia de obra pública, de apoyos a la agricultura, ganadería, pesca, educación, salud, turismo y seguridad pública, remarcando a la vez su respaldo a la Universidad Autónoma de Nayarit y el pago a esta institución de adeudos atrasados de la anterior administración estatal por más de ciento setenta y siete millones de pesos. Este régimen recibió una administración con una economía devastada y una enorme deuda pública que comprometía las participaciones federales. Para nosotros dijo el jefe del ejecutivo-era muy difícil poder resolver los problemas que el gobierno anterior dejó de última hora en riesgo de la estabilidad administrativa, con plazas autorizadas sin presupuesto, con el sustento presupuestal devastado, y otorgadas muchas concesiones de manera irresponsable; con un rezago de décadas en la infraestructura urbana de nuestros pueblos y ciudades, y la carencia de lo más esencial en los servicios públicos..
En ese mensaje, Roberto insistió en sus espacios el reclamo de una población lastimada por la inseguridad y la violencia, por lo que su gobierno decidió atacar de frente a la delincuencia dando la cara por la seguridad de nuestro querido estado. La situación de Nayarit no permitía tiempo para lamentos y quejas y hoy en Nayarit, lo dijo Sandoval Castañeda, estamos en pie y trabajando; la obra pública a pesar de la crisis es una realidad para todos los municipios tocando puertas, rindiendo el recurso, damos respuesta a las necesidades de todos los municipios en todos los rincones. La atención a la población más necesitada ha sido posible con imaginación y voluntad.. Asimismo anuncio la desaparición de cuatro programas sociales: Mandado para todos; Comedor amigo; Pensiones alimenticias y el de ROSA para fusionarlo en un gran programa que se denominará programa de Seguridad Alimentaria PRUSA. Al saber que su gobierno con sus obras y acciones lleva al estado por mejores caminos hacia su desarrollo, Roberto Sandoval puntualizó en su mensaje político: Hoy hacemos en Nayarit historia en el presente; vamos unidos por más y mejores empleos, pero bien pagados, vamos unidos por mas seguridad para la tranquilidad de nuestra gente; vamos unidos todos los Nayaritas por mas salud, educación y alimentación, vamos unidos todos los Nayaritas por mas programas sociales, mas viviendas digna y atención a nuestra gente; por mas infraestructura para el progreso, por mas turismo; vamos unidos por una comercialización para transformar nuestro campo generoso en Nayarit; Seguro que Si!! Hoy Nayarit se levanta y camina, Seguro que Si!! Hoy estamos haciendo historia en el presente; Seguro que Si!! Unidos somos más fuertes; con la protección de dios la transformación de Nayarit nadie la para. Esa gente que con su presencia en el Parque Metropolitano, este 17 de noviembre, dio muestras de seguir apoyando a quien fuera su candidato y hoy gobernador, es la que da aliento a Roberto Sandoval para enfrentarse a toda vicisitud y problemas y permanecer de frente, con la frente en alto, para llevar a Nayarit con pasos firmes hacia su desarrollo y progreso Hasta la próxima Decanos del periodismo.