La feligresía católica de Santiago de luto, fallece el Diácono Jesús García Sánchez

22 / Noviembre / 2012

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Los católicos del municipio de Santiago Ixcuintla, están de luto ante la repentina muerte del Diácono José de Jesús García Sánchez, víctima de un fulminante ataque cardiaco que le sobrevino en la ciudad de Guadalajara, donde se encontraba visitando a sus hermanos.

Jesús García, quien era hijo del veterinario Armando García (QEPD), desde muy joven sintió la vocación por servir al Señor, por lo que sus padres decidieron enviarlo al Seminario.
Concluidos sus estudios, fue parte de los diáconos que los fines de semana acuden a las parroquias del municipio a enseñar a los niños el catecismo; y auxiliar en las homilías a los sacerdotes.

Por tener el que esto escribe su domicilio cercano a la familia García Sánchez, llegamos a ser parte del grupo de amigos que nos reuníamos en aquel frondoso árbol de tamarindo que se encontraba donde luego fue la tienda Tabamex, significándose Jesús por su carácter tranquilo.

Sus restos serían trasladados a esta ciudad, señaló una de sus hermanas; para ser sepultado en el panteón Hidalgo, tras la misa de cuerpo presente en el Templo del Señor de la Ascensión.