Se suicidó colgándose de una viga en su propio domicilio

27 / Noviembre / 2012

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La mañana del día de ayer a las 6:20 horas, procedentes del poblado de Cañada del Tabaco, un grupo de personas llegaron a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad llevando a una persona del sexo masculino inconsciente; luego de que momentos antes fuera encontrado por su señora madre colgado de una soga de plástico color amarilla, que previamente había sido amarrada de uno de sus extremos de una viga de llano.

El grupo de personas, al parecer familiares del joven, cuyo nombre era Victorio Verdín Pineda de 21 años de edad, manifestaron que la madre del ahora occiso entró al domicilio de su hijo aproximadamente a las 5:50 horas, presenciando como su hijo pendía de una soga que previamente había amarrado a su cuello. Por lo que al dar la voz de alarma, algunos vecinos y familiares le ayudaron a descolgar al joven para posteriormente, en un vehículo privado trasladarlo al Hospital General de esta ciudad. Donde por desgracia el personal médico les indicó que el joven había ingresado al nosocomio ya sin vida, por lo que toda atención que pudieran haberle brindado en la sala de urgencias fue en vano.

Una vez que se diagnosticara clínicamente muerto Victorio Verdín Pineda, acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo sin vida a una agencia funeraria, en cuya sala de necropsias se le practicó la autopsia de ley antes que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para los tramites mortuorios.

Es de hacer mención que el ahora occiso no dejó carta alguna que señalara el motivo que tuvo para quitarse la vida, llevándose este secreto a la tumba. Descanse este joven que optara por quitarse la vida a sus escasos 21 años de edad. Sea por Dios.