El sábado toma protesta Peña Nieto, Felipe se despide, los gobernadores esperanzados

29 / Noviembre / 2012

Por Fernando Gutiérrez Meza

No hay fecha que no se llegue o plazo que no se cumpla, este sábado tomara protesta como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien recibirá un país con problemas en materia de seguridad, empleo y con una situación económica al traste, debido la política errónea de su antecesor, pero seguramente el entrante y su equipo de asesores saben que eso sucede en cualquier cambio de administración, en su oportunidad atendió en el Estado de México y conoce del asunto.

De unos meses a la fecha el próximo jefe de la nación ha recorrido los distintos países como Canadá o Estados Unidos de Norteamérica, para platicar con sus iguales y atender los temas en que pudiera tener injerencia, como el caso de la seguridad que incumbe a todos particularmente el relacionado a la seguridad o el empleo.

El presidente de la república surgido del PRI, quien a partir del sábado toma las riendas nuevamente de la república mexicana, recibe un país con miles de muertos producto a la guerra contra el crimen organizado creada por Calderón, al que le fallaron sus estrategias y eso ocasionó que cientos de inocentes cayeran muertos en los fuegos cruzados de las bandas de narcos.
Se dice que al interior del PRI existe experiencia para gobernar, pues de lo contrario no hubiesen mantenido el poder durante casi 72 años, en tanto que el Acción Nacional demostró su incapacidad y al paso de 12 años entregan nuevamente la estafeta a un jefe de la nación surgido del tricolor.

Enrique Peña Nieto, al paso de los días ha recorrido el mundo para entrevistarse con sus iguales en distintos países, en tanto que en el ámbito local ha sostenido encuentros con dirigentes de partidos políticos, empresariales, sectores educativos, de salud, lo mismo que con coordinadores del Senado y el Congreso de la Unión.

Estamos a menos de 72 horas para que Peña y su esposa la actriz conocida como la Gaviota, tomen las riendas del país, el primero como Presidente y la segunda como Presidenta pero del DIF nacional, institución está desde done se trabaja en los programas asistenciales con las clases más vulnerables de la república.
Se espera que el evento del sábado se realice bajo un clima de paz y tranquilidad y de manera pacífica y sin incidente alguno arribe al Congreso de la Unión a la toma de protesta, aunque la realidad es que los simpatizantes del Peje pudieran estar preparando determinado evento.

Por su parte el hijo desobediente como se le conoce a Calderón, realiza las ultimas giras de trabajo como lo hizo el martes en Sinaloa, eventos en que se viene tomando las fotos de despedida con sus funcionarios.

Los gobernadores están esperanzados a que con la llegada de Peña Nieto las condiciones económicas mejoren en las diferentes entidades, en tanto que el Presidente electo posiblemente andará en las mismas, y seguramente pasara un año para que el país retome el rumbo, siempre y cuando la situación financiera de otros lugares del mundo no empeoren y se refleje en nuestro México lindo y querido.

Desafortunadamente el panorama económico que viven los gobierno y ayuntamientos es producto a la irresponsabilidad de los políticos, que ven en las administraciones las minas de oro para hacer negocios ellos y sus familias, sin medir las consecuencias que originan los endeudamientos y el costo millonario de la burocracia que ven en los puestos la manera de solucionar sus problemas bajo la sombra del poder; esa cadenita se observa en cada cambio de administración quienes se van salen millonarios y los que llegan buscan la manera de hacer lo mismo y ruñen el hueso hasta más no poder. En fin