Por: Martín García Bañuelos.
Compostela.-El director del SIAPA, de éste municipio, ingeniero Julio César González Moreno, dio a conocer para éste medio de comunicación, que en el transcurso de la semana, habrán de reunirse los integrantes de la Junta de Gobierno, para analizar la posibilidad de que el cobro mensual que realiza la dependencia, pueda lograr un incremento del 10% a partir del próximo año.
Y es que señala el entrevistado, en la cabecera municipal existe un padrón de cinco mil usuarios del agua potable, algunos de ellos tienen tarifa fija y algunos otros se les cobra un poco más porque utilizan el agua en sus negocios y hay una situación tan normal como en todos lados ya que existen personas (morosas 30%), que no han pagado sus recibos al menos por tres años atrás, agradezco éste conducto para invitarlos a que pasen a pagar sus adeudos.
González Moreno, no pudo adelantar información, respecto a que en éste mes de diciembre que recién empieza, podría haber la posibilidad de que el Ayuntamiento apoyara a la ciudadanía con descuentos de un tanto por ciento por el pago puntual de dicho servicio, todo quedará después de que la Junta de Gobierno dé su punto de vista y decida que hacer al respecto, pero en el caso de los morosos, se les invita a las oficinas para llegar a un acuerdo y solventar el adeudo que tienen con el SIAPA.
De igual manera, el titular del SIAPA, invita a las personas que no cuentan con su propia instalación de agua en sus domicilios, a que por favor se lo hagan saber a la dependencia para que técnicos o trabajadores los conecten legalmente ya que hay muchas personas que por no pagar el agua, mejor se conectan con otras gentes (vecinos) que si están bien registradas, ocasionando por éste motivo fugas de dinero que tanta falta hace para mejorar el sistema del suministro de agua en la cabecera municipal.