Sanidad vegetal siempre se ha caracterizado por ser la caja chica del PRI: Ángel Mora

04 / Diciembre / 2012

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- La desunión entre el campesinado es la principal causa de que valgamos madre. Con estas palabras iniciamos la mañana de ayer una entrevista con el director del Fomento Agropecuario en el municipio, Ángel Mora Ramírez. Luego que le preguntáramos su opinión en torno al cambio de dirigencia en el comité de sanidad vegetal.

Mira ya sacaron propiamente a los delegados, aunque a mí en lo personal me hubiera gustado que hubieran participado con una planilla de unidad; porque ya eso de andarse desgastando en el propio sector campesino como que no va. Ya hemos tenido muchas experiencias donde hay grupos que siempre quieren llevar agua a su molino, entonces ese método tradicional que siempre han utilizado de provocar la desunión en el sector ya se debe de acabar, porque siempre Sanidad Vegetal ha sido un trampolín político, esa es la verdad porque ahí hay dinero ahí se maneja dinero, y tu sabes bien que donde hay dinero todos queremos estar, ¡Ah! Pero donde hay trabajo ahí nadie quiere estar Sanidad Vegetal ha sido la caja chica que siempre ha utilizado cierto partido, cuyas oficinas se encuentran al final de la calle Hidalgo, donde se entronca con la calle Degollado.

Ese partido siempre se ha beneficiado de la junta de Sanidad Vegetal, aseguro el entrevistado, quien añadió Mira, Ubaldo Gámez nunca había tenido ninguna representación, más de ser comisariado ejidal de Cañada del Tabaco pero hasta ahí. El es ingeniero agrónomo y a mí me hubiera gustado que lo hubieran tomado en cuenta para que representara la planilla de unidad, no como ahorita que hay dos planillas. Lo único que ocasiona es el desgaste de las personas que participan, y propiamente son los delegados; si son 54 delegados con voz y voto, y son estos los que deben de imponer con voluntad propia que se participe, si pero con planilla de unidad, y que acomodara el aspirante que tenga más simpatías que sea el que vaya a la cabeza, y que el resto de aspirantes asuman las carteras de secretario y de tesorero, eso es para que no haya desgaste porque siempre que gana un grupo el grupo perdedor se encarga de ponerle piedritas en el camino y eso no se vale, ya que las piedritas solamente son buenas pero para ponerlas en los cimientos de las casas. Terminó diciendo el campesino de Pozo de Ibarra, Ángel Mora.