PCYBN DA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA

05 / Diciembre / 2012

Redacción/Gente&Poder

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, emitieron algunas recomendaciones para evitar accidentes en estas fechas decembrinas, ya que los pinos de navidad, naturales o artificiales, pueden ser una importante fuente de combustible si ocurre un corto circuito en las series de luces utilizadas para decorarlos.

Para colocar árboles naturales se aconseja instalarlos en un recipiente pro
pio que siempre tenga agua, mantenerlos alejados a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor como velas y sistemas de calefacción; no deben permanecer instalados más de cuatro semanas, ya que los macizos pueden llegar a una condición muy seca después de este tiempo.

En cuanto a los árboles artificiales es importante revisar que no tengan partes filosas que puedan dañar los cables eléctricos, mantenerlos alejados a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor, evitar decoraciones peligrosas como esferas de vidrio si tiene niños pequeños y mascotas, si las usa colóquelas fuera de su alcance. Una buena opción es utilizar esferas de plástico que no se rompen, pues ni el árbol y tampoco las decoraciones son juguetes.

Los arbolitos y series de luces deben de permanecer encendidos solamente cuando haya personas dentro de las casas apagarlos por las noches para que no se sobre cargue el sistema de energía de las casas y no se provoque un corto circuito.