De luto onda grupera, muere Diva de la Banda Jenni Rivera

10 / Diciembre / 2012

Autoridades de Comunicaciones y Transporte, Auronáutica Nacional y Protección Civil de Monterrey dieron a conocer el hallazgo de los restos de la avioneta en la cual viajaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más, confirmando así la muerte de la reconocida Diva de la Banda.

La cantante y el resto de la tripulación fueron reportados como desaparecidos en las primeras horas de este domingo luego de que se perdiera contacto con el avión en el cual se transportaban de Monterrey a Toluca para reportarse a las actividades del programa La Voz México.

Cerca de las 15.00 horas, autoridades de Protección Civil de Nuevo León dieron a conocer que habían sido hallados los restos de la aeronave en el ejido de la Colorada, zona del Tecojote, perteneciente al municipio de Iturbide y dos horas después ratificaban los hechos así como la muerte de Jenni, sus cuatro acompañantes y dos pilotos de la aeronave.

De acuerdo con aeronáutica civil, la cantante abordó la avioneta Lear Jet 25, matrícula N345MC, alrededor de las 3.30 horas de este domingo con destino a Toluca pero cerca de siete minutos después del despegue se perdió todo contacto con los pilotos por lo que se dio el reporte correspondiente y se comenzó la búsqueda de los siete pasajeros que iban a a bordo, siendo cuatro acompañantes de la cantante y dos personas de tripulación.

Trascendió que los pilotos responden a los nombres de Miguel Pérez y Alejandro Torres, los pasajeros son: Jenni Dolores Rivera, Alberto Rivera, Mario Macías, Jacobo Llenares y Gerardo N.

En las redes sociales circularon, a partir de que se dio a conocer la noticia, fotografías de su concierto la noche del sábado en la Arena Monterrey, donde la Diva de la Banda recibió discos de Oro y Platino por las altas ventas de sus producciones discográficas Joyas Prestadas así como Misma Gran Señora.

Se espera que en las próximas horas, el personal correspondiente de rescate pueda localizar los cuerpos de las víctimas, así como los primeros indicios de lo que pudo causar tan lamentable accidente.

LA HISTORIA DE LA DIVA DE LA BANDA
Jenni Rivera nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand.

Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con lo que cultivó la carrera que hoy la ha llevado a la cima.

Aunque en 1992 hizo su debut musical, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito Las Malandrinas, corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum Que me Entierren con la Banda.

En 2001, cuando lanzó su disco Déjate Amar, logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción Mi Querida Socia, que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.

En 2005 lanzó una nueva producción llamada Parrandera, Rebelde y Atrevida que la mantuvo como una de las principales exponentes en su género.

Cuando se reveló que Jenni sufrió abuso sexual por parte de su exmarido, Trino Marín, la carrera de la Diva de la Banda se vio ligeramente opacada. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 prometía más éxitos. A pesar de intentar desviar la atención, desde ese momento el nombre de Jenni Rivera quedó amarrado al escándalo y varias veces más se le ha ligado con temas escabrosos como un video sexual filtrado y su escandaloso divorcio de Esteban Loaiza.

Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión, explicó alguna vez la cantante.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.