Se lleva a cabo la clausura de cursos y talleres del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, del DIF Tuxpan

21 / Diciembre / 2012

Por: Natalia Zamorano Sánchez

Tuxpan.- Después de meses de dedicación y esfuerzo, finalmente los alumnos inscritos en los cursos y talleres que se ofrecieron por parte del Programa Hábitat y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tuxpan, vieron culminado su trabajo con este evento de clausura en su honor que se llevó a cabo el pasado martes 18 de Diciembre.

El acto se realizó por la tarde en las instalaciones del Teatro del Pueblo Bicentenario, a donde asistió un considerable número de amigos y familiares de los alumnos y público en general, quienes dieron constantes muestras de cariño a los egresados a través de calurosos aplausos.

Las anfitrionas del evento, la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, Presidenta del Patronato del SMDIF, y la Lic. Patricia Rodríguez Anguiana, Directora del DIF Municipal, recibieron a los alumnos y sus acompañantes además de algunos invitados especiales, entre los que se encontraban el Lic. Jorge Jacobo Real, Jefe de Departamento del Programa Hábitat; el Lic. Abraham Rivera Berúmen, Enlace de la Unidad Hábitat; el Ing. Miguel Ángel Galván Suenaga, Director de Planeación y Desarrollo del H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan; y la Arq. Piedad Fernández Saldaña, Coordinadora del Centro Comunitario Hábitat.

La Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, al hacer uso de la palabra, reiteró el compromiso que tanto ella como su esposo, el C. Presidente Municipal Isaías Hernández Sánchez, tienen para con la gente. Mencionó la importancia que tiene el contar con esta clase de espacios en donde las personas pueden aprender no un pasatiempo, sino también una forma de trabajo que les permite escalar a mejores puestos de trabajo o auto emplearse, pues no sólo las obras en infraestructura son las que permiten el desarrollo del pueblo, sino también las obras sociales.

Al finalizar el evento y dar por concluidos oficialmente los cursos, se les invitó a los presentes a apreciar la exposición de trabajos de los alumnos que fue colocada en el recibidor del Teatro del Pueblo.

Los cursos y talleres ofrecidos fueron Repostería, Computación, Corte y Confección, Arte y Pintura, Manualidades, Bisutería, Fontanería, Electricidad, Cosmetología, Elaboración de Productos Lácteos, Elaboración de Conservas de Alimentos, Inglés, Enfermería, Cocina Vegetariana, Equidad de Género y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, acompañados de Zumba como actividad física.

Cabe mencionar, que estos cursos y talleres forman parte del Programa Hábitat, que a su vez es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Este programa, busca contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de las personas, y su ejecución se lleva a cabo en coordinación con el gobierno de la entidad federativa correspondiente y los municipios.

El Presidente Municipal, ha dado completo apoyo para desarrollo de estas actividades, pues sabe la importancia de que las personas desarrollen habilidades y adquieran herramientas y conocimientos que les permitan crecer profesional y económicamente. Por ello, tanto él como su esposa, han dedicado grandes esfuerzos en crear cada vez más espacios y en la apertura de nuevos cursos y talleres, por lo que se ha logrado que se lleven diversos cursos a diferentes zonas y colonias de la ciudad para la población que no puede trasladarse hasta el Centro Comunitario, como las colonias de Pueblo Nuevo y Cantarranas.

Sin duda, resulta agradable ver el grado de colaboración y el entusiasmo de la gente que ha pertenecido a alguno de los cursos y talleres ofrecidos, pues sin su participación no se obtendrían los mismos resultados.