Por Juan Carlos Ceballos
Tepic.- El coordinador del PT en Nayarit Martin Estrada, dice No al IVA en alimentos y medicinas, el Partido del Trabajo se opone totalmente a cualquier aumento en alimentos, medicinas, gasolina, gas, energía eléctrica y servicios que presta el gobierno a los ciudadanos. La economía en estos momento de los trabajadores está muy golpeada, hay desempleo y sumado al aumento en los productos de la canasta básica han deteriorado ya la frágil economía familiar; Por lo cual es criminal pensar en aumentos en este momento, el gobierno debe buscar otros caminos para hacerse de recursos; Como atreverse a bajar el 50 % de los funcionarios públicos, disminuir los gastos superfluos en celulares, viáticos, compensaciones, bonos, y servicios de lujo que muchos funcionarios realizan.
Gravar los capitales financieros, como; las grandes ganancias de la bolsa de valores, y las grandes ganancias de las empresas.
Si hicieran esto tendrían recursos suficientes para solventar los gastos del gobierno y no seguir pensando que solamente el pueblo se apriete el cinturón.
Por otra parte, Estrada Cervantes, señaló vamos apoyar todas las iniciativas que contengan desarrollo armónico y sustentable al municipio y por supuesto beneficien a la gente; Seguiremos insistiendo en realizar un gran proyecto de vivienda para personas trabajadoras de escasos recursos que carecen de ella, el Presidente y el Cabildo están muy sensibles a este proyecto, ya hay avances que muy pronto se darán a conocer.
A la construcción de aulas y escuelas donde hagan falta, como en la comunidad de Mezcales en las colonias cercanas a San Clemente de Lima;
De igual manera apoyamos al Presidente en su exigencia de que los fraccionadores cumplan lo que marca la ley de Desarrollo Urbano y se construya lo más pronto posible la primaria y el kínder del Fraccionamiento Jardines del sol, la primaria del INFONAVIT San José, cuya construcción se comprometió el Presidente.
Condenamos con energía el no respeto de los transportistas de materiales la Reglamento de Transito Municipal, exigiendo que tapen bien sus cargas y no sigan destrozando los parabrisas de los automóviles.
También que haya respeto a los horarios de los bares, cantinas, depósitos y otros, con el fin de que los ciudadanos vivan con mayor paz y tranquilidad en sus hogares con sus familias.
Vigilaremos que también los inspectores y fiscales del Ayuntamiento tengan la misma preocupación y cumplan con su deber.
Afortunadamente en el cabildo es el mismo sentir de los Regidores y el Presidente, por lo que seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía como es nuestra responsabilidad y nuestra obligación.