SUTSEM levanta plantón, reciben pago de caja de ahorros

- Paristas dejan las calles y el Ayuntamiento, aunque no se les pagó todo
- Roberto Sandoval le concede préstamo al “Toro” por 44 mdp, aunque faltó una parte para pago de aguinaldos, sin embargo el resto será pagado en abonos

09 / Enero / 2013

Por Rafael González Castillo.- Fue desbloqueado después de las cuatro de la tarde de este martes el Ayuntamiento de Tepic, la Avenida México y la calle Puebla porque a los empleados sindicalizados se les entregó la caja de ahorro. La prestación se cubrió con un préstamo que le hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda al alcalde capitalino, Héctor González Curiel.

El crédito que concedió el Ejecutivo fue de 44 millones de pesos y no ajustó para sufragar la segunda parte del aguinaldo por lo que el adeudo será pagado en abonos.

A pesar del conflicto la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, dice que no tendrá diferencias con González Curiel.

La dificultad financiera no se volverá a presentar en el municipio capitalino porque a partir de la fecha se tienen que hacer los ahorros correspondientes con mucha anticipación porque así se comprometió el alcalde de Tepic, afirma la señora Galicia Jiménez.

En el transcurso de la semana Águeda dialogará con los alcaldes de Tuxpan, Santiago, Tecuala, Compostela y Xalisco para que cubran algunas prestaciones que deben a los sindicalizados y en caso de que no lo logre optará por bloquear los mencionados Ayuntamientos.