En el OOAPAS vamos a seguir echándole ganas: Manuel Salcedo

11 / Enero / 2013

Por José María Castañeda


La gente está respondiendo bastante bien con el pago de la cuota de agua dijo, de entrada en una entrevista, el director de OOAPAS Manuel Salcedo, para Gente&Poder.

Deberás, estoy admirado -dijo en el lenguaje clásico de la gente del norte de la entidad con la gente de Santiago-, pues no es que haya ‘agarrado la onda’; como dicen por ahí,sino que ésta consiente ya de que se está haciendo un trabajo adecuado, estamos apoyando también nosotros, por parte del organismo a todos los ciudadanos; cuando me reportan algo inmediatamente acudimos y los apoyamos. Yo creo que ahora sí dan resultados esa captación, que estamos teniendo ahorita; cuales son los descuentos que están aplicando y que hacen que los usuarios acudan a pagar todo el año.

Mira, estamos de acuerdo a la junta de gobierno; en la última que tuvimos se acordó que en enero vamos a otorgar el 20 por ciento de descuento -a quien pague el año por adelantado-; en febrero el 15 por ciento y en marzo el 10 por ciento.

Ingeniero, eso es bueno para el organismo operador, pero ¿ahora que ofrece el OOAPAS a los usuarios?... Mira, lo que estamos ofreciendo es el buen servicio; verdad vamos a instalar un motor, si no es esta semana a principios de la que entra. El presidente Pavel Jarero, va a ponerlo en marcha; va a dar el banderazo de arranque. Eso es una; la otra es que ya vamos a tener dos motores: uno de reserva para; continuar trabajando normalmente, y antes estábamos nada más con un motor. Porque cuando recién llegué aquí, había 3 motores: uno no funcionaba; y los otros dos estaban obsoletos de plano. El presidente Pavel dio la indicación para que se comprara uno nuevecito; lo trajimos de Celaya Guanajuato; y es el que está trabajando ahorita, y vamos a echar a andar otro que teníamos ahí, que se adquirió hace como 10 años. Ahí estaba arrumbado y ya lo vamos a poner en marcha también.

¿Qué le puedes decir a la ciudadanía finalmente? que sigan confiando en nosotros; nos preocupamos por dar un buen servicio ¡deberás!; tenemos los elementos humanos para dar un buen servicio; tenemos los recursos, ahorita ya para brindar un buen servicio, no hay pretexto de nada, vamos a trabajar en paz y a gusto; vamos a seguir echándole ganas para que la ciudadanía tenga una buena agua. Subrayó el funcionario municipal.