Águeda gana 910 mil pesos al mes en cuotas: Trabajadores del Ayuntamiento

Si Liberato gana cerca de 180 mil mensuales, ¿cuánto ganará Águeda Galicia, se preguntan todos

15 / Enero / 2013

Por Germán Almanza

Después de que la guerra sucia ha empezado por todos lados, trabajadores del ayuntamiento de Tepic han descubierto que Águeda tiene ganancias millonarias, más que Liberato, luego de que se diera a conocer que el líder sindical de los maestros Liberato Montenegro gana cada trimestre alrededor de 540 mil pesos, surge la duda de cuanto ganará la otra lideresa sindical más importante en Nayarit, Águeda Galicia Jiménez. Ya que por lo que por lo menos desde hace dos sexenios, la lideresa ha podido introducir al SUTSEM en el sistema político y económico de la entidad, con lo que en la aparente defensa de los trabajadores ha logrado puestos de poder y una fortuna insospechada.

En poco más de 12 años se ha duplicada el número de sindicalizados en Nayarit, llegando el SUTSEM a tener en la actualidad cerca de 15 mil agremiados, mismos que pagan una cuota quincenal de 35 pesos cada uno, es decir que son 910 mil pesos mensuales los que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios recibe y sin ninguna transparencia en la utilización de esos recursos.

A esas cantidades también se tienen que tomar en cuenta las que exige dicho sindicato al gobierno para sus diferentes festejos que son 500 mil 380 pesos anuales para el Día del Burócrata; 187 mil 785 pesos para el Día de las Madres; y, 46 mil 946 pesos para el Día del Padre.

La dirigente sindicalista también es diputada local, por lo que habría que considerar que percibe un sueldo mensual aproximado a los 100 mil pesos, cuando el promedio de los sueldos de los trabajadores a los que defiende oscila en los 7 mil pesos al mes.

Águeda ha sido la causa de la situación que ahora lamenta, ya que no midió (o no le importó) la capacidad financiera de cada municipio para poder agremiar trabajadores y ahora exige que se les paguen aunque no haya dinero.

Además de que existe un exceso de sindicalizados, habría que considerar que Águeda defiende a cientos que sólo se presentan y no trabajan, con lo que se incumple la ley federal del trabajo.

Cabe señalar que este tema de las ganancias de cada quién nosotros como medio no nos consta, solamente es información que señalan los empleados del ayuntamiento así como también Águeda señala algunas raterías de los alcaldes, son habladas que tendrán que comprobar en su momento ante una instancia judicial, este duelo es a morir entre el Toro y Águeda.