Tremenda lentitud del sistema para alta de vehículos

16 / Enero / 2013

Por Óscar Verdín Camaho

Los trámites para dar de alta un vehículo en la oficina de tránsito estatal representan un serio problema, puesto que el sistema para la verificación de la situación legal del carro puede llevar varias horaso días.

Este lunes, numerosas personas quedaron imposibilitadas para dar de alta un vehículo, puesto que el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) empezó a funcionar hasta después de las dos de la tarde y sólo por breves minutos, lo que permitió, al menos, que algunos ciudadanos cumplieran una parte del trámite.

Según empleados del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigación y de Tránsito del Estado que participan en la revisión de los vehículos, el problema se ha agudizado en las últimas semanas por lo que hay usuarios que han destinado varios días para poder cumplir con el trámite. Se indicó que el jueves y viernes pasados tampoco funcionó el sistema por Internet y lo mismo sucede en los módulos ubicados en algunos municipios.

El lunes, algunas personas arribaron antes de las nueve de la mañana para dar de alta un vehículo pero decidieron retirarse después de transcurridos más de cinco horas. La mayoría de ellos perdió un día laboral.

Ante la molestia de los usuarios, los empleados explicaron que no se trata de un problema local, sino nacional.

Además, según pudo constatar este reportero, aunque se anuncia que los trámites pueden efectuarse hasta las siete de la noche, minutos antes de las tres de la tarde se impidió el acceso a las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas a tres personas cuyos vehículos pasaron la revisión –durante los minutos que sí hubo sistema del REPUVE- y que intentaban cumplir con el respectivo pago. Por lo tanto, debieron volver al día siguiente.