Exhorta Gobierno de la Gente a la ciudadanía a tomar conciencia sobre desecho de árboles

16 / Enero / 2013

Con el propósito de prevenir accidentes en los hogares nayaritas, el Gobierno de la Gente, por medio de la dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza una campaña de recolección de pinos navideños y exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de los riesgos que implica la quema de estos árboles en lugares poco apropiados.

El titular de la dependencia, Martín Tapia Miranda, resaltó que anualmente la Dirección de Protección Civil realiza estas acciones luego de la culminación de la temporada decembrina, pues ya se han registrado accidentes cuando las familias deciden quemar sus pinos navideños sin tomar las precauciones debidas.

Con estas acciones, no sólo se previenen accidentes en los hogares sino, además, se refuerza la cultura de asistir a los centros de acopio instalados cada año, pues en muchas ocasiones se abandonan los pinos en lugares donde sólo generan contaminación, convirtiéndose así en focos de infección.

Los centros de acopio se encuentran instalados en el parque Juan Escutia, por avenida Allende; parque Mololoa, por avenida Victoria y parque Ecológico, por avenida Rey Nayar.