El cambio de vida de una pareja; nos ayudó Roberto Sandoval dicen

17 / Enero / 2013

Un diagnóstico de cáncer cambió por completo la vida de una pareja: Mario Nava Contreras, de 77 años de edad, se ganaba la vida vendiendo rastrillos y esponjas, trabajo del que recibía una pequeña comisión y que —luego de saber la enfermedad que padecía— se vio en la necesidad de dejar; en consecuencia, él y su esposa, Josefina Reyes Bayona, de 68 años de edad —quien padece diabetes—, fueron desalojados de su vivienda por no tener dinero para pagar la renta.

Actualmente, se encuentran viviendo en una pequeña casa prestada en la Colonia Villas del Molino; los acompaña su hija Mariana, de 33 años de edad, viuda con 4 hijos, quien se ha hecho cargo de atender a su padre. Fue ella quien buscó apoyo, primeramente, en el Hospital General para la operación y tratamiento de Mario, quien fue canalizado por el equipo de gestoría del Gobierno de la Gente para su atención médica. Dadas las condiciones precarias de la familia, el Gobernador Roberto Sandoval también les autorizó una beca económica mensual para ayudarlos.

Durante el acto de entrega de las Becas Unidos, el señor Mario Nava no quiso dejar pasar la oportunidad de abrazar y dar las gracias a Roberto Sandoval Castañeda por todo el apoyo que ha recibido; hablé personalmente con él, le di las gracias porque me tendió la mano, me apoyó para rentar el equipo y para mi operación; no tengo palabras para agradecerle, dijo.

Visiblemente emocionado, comentó que al igual que él, más personas serán apoyadas con estudios, atención médica y recursos económicos; detalló que algunos de estos beneficios serán entregados directamente en los hogares, Roberto dijo que iban a venir a dejar el apoyo hasta acá para que no fuéramos nosotros a gastar en taxi, y esa es una buena noticia, soy testigo de que sí cumple, finalizó.