Viridiana Guadalupe Sandoval, nueva contralora municipal

17 / Enero / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-A partir del 16 de diciembre del año pasado, la joven Viridiana Guadalupe Sandoval Alvarado, fue nombrada como contralora municipal, en sustitución de Guadalupe Pardo Ríos, quien renunció el pasado 29 de noviembre.

La nueva funcionaria es egresada de la Unidad Académica del Norte, en donde se tituló como Contadora Pública. Antes de de ser designada como responsable de la Contraloría Municipal, se desempeñaba como auxiliar contable en el departamento de la tesorería, y fue la encargada de llevar la contabilidad de los entonces candidatos a regidores en el proceso electoral de 2011.

Aún muy joven, Viridiana Guadalupe Sandoval, hoy es la responsable de la planeación, organización y coordinación del sistema de control y evaluación gubernamental, así como de inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal y su congruencia con los presupuestos de egresos, entre otras de las atribuciones que implica este importante cargo.

En una entrevista informal, la nueva contralora con la sencillez que la caracteriza, dijo que por el momento no tiene mucho que informar, pues apenas está conociendo la mecánica que comprende el puesto que asumió en diciembre pasado.

Sin embargo, expresó que actualmente lo que se esta haciendo son los cortes de caja de los comités de acción ciudadana. Indicó que a la fecha ya se han auditado los comités de San Dieguito de Arriba y de Abajo; El Naranjo, Llano de Mariquitas, Sayula, El Aguaje, Resbalón, San José de Gracia, Valle de la Urraca, Llano de la Cruz, El Tigre, La Bayona, El Centenario y colonia Lázaro Cárdenas.

Subrayó que los comités hasta ahora revisados han presentado sus cortes de manera transparente, con honestidad, lo que refleja que los citados organismos se han conducidos en estricto apego a ley.

Externó que faltan más comités por ser auditados, pero hasta el momento te puedo decir que llevamos un avance del 60 por ciento, esperamos en los próximos días terminar con este proceso de rendición de cuentas, concluyó.