Intensifica Pimienta Márquez mejoramiento de vialidades en comunidades

• El alcalde aseguró que Compostela es un municipio que crece y se desarrolla con una bien planeada infraestructura vial, porque se trabaja de la mano de la gente, en acuerdo con los vecinos y buscando sobre todo los beneficios para su comunidad o colonia.

17 / Enero / 2013

Compostela.- Desde el inicio de la administración municipal de Pablo Pimienta Márquez, se ha respondido con hechos a una de las peticiones de la ciudadanía compostelense: contar con una mejor infraestructura urbana que propicie modernas vialidades en comunidades y colonias de la zona alta y costera del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Compostela trabaja intensamente en este tipo obras que son consensuadas con los propios beneficiarios.

Pablo Pimienta Márquez, estableció como compromiso y fijó como meta de su administración atender las vialidades y caminos del municipio, priorizando la aplicación de los recursos de forma importante en obras, de empedrado y pavimentación en localidades como Las Varas, La Peñita de Jaltemba, Zacualpan y Compostela, por citar algunas, aplicando durante su primer año de administración 9 millones 724 mil 333 pesos con 31 centavos, acciones que beneficiaron a 4 mil 640 personas de dichas poblaciones, resultados que serán rebasados en el 2013, aseguró el Alcalde.

Como ejemplo de ello, en Las Varas se han realizado empedrados comunes y empedrados ahogados en cemento, en cuyas acciones se han invertido 6 millones 232 mil 691 pesos, beneficiándose a más de 600 familias de esta localidad.

Asimismo se adoquinaron diversas calles del centro histórico de la Peñita de Jaltemba, todo ello con una inversión de 2 millones 945 mil 085 pesos, derivados del programa 3x1 para Migrantes, cuyo esquema ha generado mayores beneficios al XXXV111 Ayuntamiento de Compostela

En este contexto, Pimienta Márquez, ha reiterado que debemos seguir creciendo con orden, con obras y acciones de calidad. Estamos trabajando fuertemente para contar con infraestructura vial moderna, y para ello se realizan trabajos como empedrados, pavimentación y adoquinamiento de calles, con recursos propios y otros provenientes de los tres órdenes de gobierno, así como de la participación de la ciudadanía compostelense.

El alcalde aseguró que Compostela es un municipio que crece y se desarrolla con una bien planeada infraestructura vial, porque se trabaja de la mano de la gente, en acuerdo con los vecinos y buscando sobre todo los beneficios para su comunidad o colonia.

Por otra parte, el Gobierno Municipal, está al tanto de que las obras que se realizan en diversos rubros, cumplan con la excelencia y garanticen calidad. Y de ello se ha preocupado el propio munícipe que de forma permanente supervisa las acciones y cada obra que se realizan en diversos puntos del municipio para verificar su calidad y conocer la opinión de los beneficiarios.