Empezaron a beber como amigos y terminaron en pleito mortal

17 / Enero / 2013

Por ÓSCAR VERDÍN CAMACHO

Al mediodía de este miércoles, el helicóptero Apache se dirigió a la comunidad El Nogal, en el municipio Del Nayar, transportando a un agente del Ministerio Público y a un perito. Allá los esperaban policías estatales.

La razón: la noche anterior se había registrado una riña entre individuos alcoholizados y uno de ellos, de 18 años de edad, dio muerte a otro, de 25. Habían iniciado a beber como amigos y terminaron en un pleito mortal.
Junto al cadáver estaban sus familiares y conocidos; el cuerpo tenía un balazo en la frente y otro en el pecho. El homicida habría utilizado una pistola calibre 38, con la que también amenazó a quienes intentaron detenerlo.
En El Nogal fueron practicadas algunas diligencias para evitar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tepic. Y allá mismo se lo dejaron a sus familiares para que procedieran a su sepultura.

Durante 2012, el municipio serrano Del Nayar ocupó el tercer lugar en número de homicidios intencionales, sólo detrás de Tepic y Bahía de Banderas. En muchos de los crímenes tuvo relación el estado de alcoholismo de los participantes.