De insensible califica regidor a funcionaria municipal

El representante popular, José Miguel Acosta García El Burritas pedirá al Edil Santiaguense poner en orden a la Directora del Registro Civil, Jashibe Modad.

17 / Enero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Olímpicamente ignoró la mañana de ayer la directora del Registro Civil Jashibe Modad, al Regidor de extracción Panista José Miguel Acosta García, cuando éste le pidió su apoyo para conseguir un acta de nacimiento para uno de sus vecinos de nombre Mario Flores.

Sobre el tema el regidor manifestó al reportero que Mario Flores, quien tiene su domicilio en la Avenida Amado Nervo número 48 de la zona centro de Santiago, sufre de una penosa enfermedad en la región hepática; razón por la que fue despedido de su trabajo en la gasolinera Meléndez, donde como compensación le entregaron 10 mil pesos por los años laborados, por lo que al pelear su pensión en el Seguro Social estos le pidieron un acta de nacimiento original.
Siendo aquí donde comenzó el calvario de Mario Flores, ya que este es hijo adoptivo; sus padres de crianza ya finados ambos: Lucio Hernández y Catalina N, hicieron el trámite de adopción en Navojoa, Sonora, sin recabar más documentos que esos. Sin embargo, ahora en el ocaso de su vida Mario Flores, a quienes los que vivimos en el barrio de la Amado Nervo lo conocemos como Mamario Flores -debido a su tartamudez-, víctima de una enfermedad progresiva y mortal anda tramitando su pensión ante el Seguro Social; para asegurar medianamente el futuro de su esposa, por lo que requiere de urgencia el acta de nacimiento. No obstante la funcionaria encargada del área del Registro Civil Jashibe Modad, sin ninguna contemplación corrió con pitos destemplados al regidor, diciéndole que acudiera a Navojoa, ya que ella no podía hacer nada.

Esto molestó de sobremanera al Burritas -como es mayormente conocido el regidor-, quien le explicó al reportero que no podía ponerse al tú por tú con la funcionaria, sin embargo dejó claro que en la primera junta de cabildo o en la menor oportunidad abordara al presidente municipal Pavel Jarero, para exigirle que ponga orden en sus funcionarios ante la falta de sensibilidad de su funcionaria. Estableció Miguel Acosta García ampliamente identificado como El Burritas.