La Yunta: Las porquerías de la constructora DINAMICA

Por:
Oscar Zúñiga

18 / Enero / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que nada se puede ocultar en estas tierras de nuestro señor y del Rey Nayar, bastó solo que saliera a la luz pública un poco de información sobre la empresa constructora DINAMICA -que de dinámica no tiene nada- para recibir un sin fin de denuncias en contra de ella, denuncias de la gente que les compró esos cuchitriles que edificó en lo que ahora se llama LA CANTERA y que jamás han sido escuchadas.

Por ahora no logramos conseguir la información sobre una demanda que fue interpuesta en Puerto Vallarta, Jalisco en la PROFECO, denuncia que se hizo en contra de la constructora DINAMICA por una persona de nombre Juan Sepien en el año 2011. Juan Sepien demostró que el muro frontal de su vivienda tiene un aislante térmico de unicel, con enjarre de un material totalmente frágil, al grado de que al presionarle con un dedo se hunde en la pared, no se puede poner un solo clavo, ni recargar un mueble porque la barda se desmorona, como si fuera yeso húmedo. Aquella vez DINAMICA envió a una de sus trabajadoras (arquitecta) de nombre Eva Méndez, quien aceptó que la construcción no estaba apropiada para vivienda a pesar de haber tenido un costo de 270 mil pesos, más lo que hasta ahora se ha acumulado.

Pero esta no fue la única denuncia interpuesta por gente de Bahía de Banderas, hay más, y entre ellas la clásica de esta empresa constructora, no deja lugar para escuelas y mucho menos para aéreas verdes o áreas públicas, por lo que en el sexenio pasado esta empresa tuvo un crecimiento fenomenal cuya mierda sigue regándose hasta nuestra ciudad capital. Pues aquí en Tepic DINAMICA tiene agarrado de los tanates a todos los políticos, pues a pesar de que desde sus primeras construcciones en lo que es La Cantera se demostró que los materiales con los que construyeron lo que ahora se conoce como TINACOLANDIA, no eran de calidad, el Ayuntamiento y el mismo Gobierno del Estado se siguieron prestando para que esta constructora continuara haciendo dinero a costillas de los nayaritas.

Y si a esto le agregamos que al INFONAVIT esto le vale madre, pues a pesar de que este cobra por inspección, lo que quiere decir que los inspectores del INFONAVIT son cómplices de esta constructora y llevan una gran tajada, con esto queda demostrado que la corrupción en INFONAVIT también esta al mande usted de estos constructores voraces que pasan por encima de todos con tal de seguir haciéndose ricos.

Además que esta misma empresa se había comprometido cuando casi le regaló los terrenos el Gobierno de Ney González y de Toño Echevarría, a que generaría empleo entre los nayaritas, y hasta en eso quedaron mal, pues trajeron mano de obra barata quién sabe de dónde, pues los trabajadores que trajeron para la mayoría de esta desmadradas construcciones vivían en la obra negra que iban construyendo.

Y por si fuera poco ahí les llevaban de comer como si fueran animales y muchas veces no les pagaban ni lo convenido a estos trabajadores, y el gobierno bien gracias, eso sí, les dieron las naylon autorizando de inmediato toda clase de permisos de uso de suelo y construcción, pues DINAMICA los había apantallado, daría trabajo a los nayaritas, que poca madre y aun así todavía no abrimos los ojos.

Actualmente la Constructora DINAMICA cuenta con el mayor número de quejas ante la PROFECO, pero desgraciadamente hasta en PROFECO hay que esperar años o que se reúnan cientos de denuncias para que usted sea atendido, o de otra forma debe de ser pariente de un político llámese Diputado o Secretario de alguna área de gobierno, menos regidor porque eso no valen ni en su casa.

Y para cerrar bien con esto que será el principio de algunos comentarios más sobre esta empresa constructora, ya que iniciaremos la investigación para que no nos suceda como hace años en que fuimos demandados por difamación, por lo que de igual forma ya tenemos a nuestro equipo de ingenieros del Tecnológico de Tepic, a quienes les pediremos esta ayuda para que nos den a conocer la calidad de los materiales y de las construcciones que se han hecho en La Cantera y también para cuántos años será la resistencia de las mismas.

Pues esto podría ser un grave delito patrimonial en contra de las familias nayaritas, si se chingaron al mismo Gobierno del Estado con el Estadio de Futbol, por qué no también a la gente que menos tiene, y todavía falta que demos a conocer en cuántos fraccionamientos han incumplido con la construcción de escuelas, por lo que se ve habrá noticia para rato, y a la mejor de paso la PROFECO nos da el número exacto de denuncias en contra de DINAMICA, pedirle que nos diga por qué no actúan en consecuencia está muy claro, es como pedirle peras al olmo.