¡SE DESATAN LOS LADRONES EN TEPIC!

18 / Enero / 2013

Por Germán Almanza Aguilar

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal informó que en las últimas 24 horas se volvieron a reportar robos al interior de negocios en la capital nayarita, quedando todo en manos de la Agencia Estatal Investigadora.

Siendo el módulo de emergencias 066 quien reportó los dos atracos del día, el primero de ellos al interior de una ferretería denominada Los Albañiles ubicada en calle 6 de Enero, entre Villa de la Cruz y Villa de Brambila, en la colonia Ejidal. Trasladándose al lugar oficiales de la SSPTYVM, mismos donde al arribar se entrevistaron con Lizeth Robles Mercado de 31 años de edad, quien dijo ser trabajadora del lugar, manifestándole que minutos antes ingresaron al lugar dos jóvenes de aproximadamente 14 años de edad quienes vestían pantalón de mezclilla, y gorras, de complexiones delgadas y morenos; los cuales uno de ellos la distrajo en preguntarle por un aerosol, mientras que el otro joven aprovechó para sustraerle del mostrador su teléfono celular marca Samsung color blanco, para enseguida salir del lugar para darse a la fuga desconociendo sus rumbos.

Tras los datos obtenidos los agentes policíacos le dieron la recomendación de pasar a poner su respectiva denuncia, para enseguida realizar la búsqueda de los presuntos responsables, sin obtener resultados.

Más tarde el mismo número de emergencias comunicaba de un robo en proceso en el negocio de Vinos y Licores Julis, ubicado por las calles Agustín Melgar y Netzahualcóyotl en la colonia Chapultepec, lugar al que arribaron elementos de la Policía Municipal. Quienes informaron haber encontrado la cortina levantada de un lado y uno de los candados quebrados, así mismo estando en el lugar arribó una persona del sexo femenino quien se identificó con el nombre de Julia Concepción Rodríguez Rubio de 41 años de edad, misma quien indicó ser la encargada del negocio. Así mismo al revisar el interior manifestó la persona que únicamente de la caja registradora le sustrajeron la cantidad aproximada en efectivo de 1,000 pesos.

Y como la anterior historia, una vez obtenido los datos se le dio la recomendación de pasar poner su respectiva denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.