TRAGAFUEGOS SOFOCAN CONNATO DE INCENDIO

21 / Enero / 2013

Por Germán Almanza Aguilar/foto: Observador Ciudadano

La noticia corrió como reguero de pólvora, tras informar el número de emergencias 066 un incendio en conocido centro nocturno ubicado al oriente de la capital nayarita. Sin esperar más las autoridades se pusieron en marcha para trasladarse al lugar del siniestro reportado en la Avenida de los Insurgentes al poniente de esta ciudad.

Al arribar personal de Protección Civil y Bomberos del Estado comenzaron de inmediato a realizar los trabajos correspondientes para este tipo de incidente urbano, esto con la ayuda de algunos de los trabajadores que se encontraban realizando trabajos de remodelación en el antro conocido como La Finca; y quienes momentos antes que llegaran los hijos de Vulcano, con extintores de mano y cubetas de agua desesperadamente intentaban sofocar las llamas.
Posteriormente y controlado todo, afortunadamente, el H. Cuerpo de Bomberos no reportó pérdida humana alguna; sólo daños materiales reparables.

Sobre la causa del origen de este siniestro, elementos de PCYBE señalaron que éste se debió a alguna de las chispas de soldadura que brotaban de una estructura metálica donde hacían sus labores los trabajadores contratados en ese lugar, siendo posiblemente una de ellas la que alcanzó unos bultos de esponjas; las cuales de inmediato comenzaron a ser consumidas por las llamas, las cuales alcanzaron a concentrarse en el revestimiento de los ductos de aire.