Preparan bodas y registros de niños en penal de Tepic

24 / Enero / 2013

Por Óscar Verdín Camacho


El próximo 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, en el interior de la penal de Tepic se celebrarán bodas por lo civil, registros de niños y reconocimiento de hijos.

Afuera de la prisión estatal se anuncian una serie de requisitos que deben presentar los interesados, como actas de nacimiento, CURP, copias de credencial de elector y cartillas de vacunación –en el caso de los niños-.

Se prevé que haya cientos de estos trámites, para lo cual el Ayuntamiento de Tepic facilitará –como en otras ocasiones- la presencia de personal del Registro Civil. De hecho se explicó que los funcionarios ya llevan toda la documentación necesaria para cada caso.


Según es anunciado, el cuatro de febrero es la fecha límite para entregar la documentación que se requiere.

En estas bodas existen todo tipo de historias: hombres y mujeres que encontraron a su pareja estando en prisión, o bien que alguno de ellos iba periódicamente de visita con algún familiar que estaba recluido.

E igual ocurre con los casos de registros y reconocimiento de niños, puesto que hay algunos que son hijos de madres y padres que continúan o estuvieron en prisión.

Se trata de un evento sumamente emotivo, al que asisten familiares de los involucrados.