*Hasta el momento no necesitan cobijas ni los albergues

Hasta el momento el frio no ha podido dañar la salud de los indígenas de la entidad. Las bajas temperaturas a los aborígenes nada más les han provocado leves catarritos los cuales son tratados con algunas medicinas que se tienen en la región.


En la sierra las familias están acostumbradas a vivir en lo helado durante todo el año y por ello ya se hicieron resistentes al frio.


A pesar de ello en las partes más altas de la sierra se instalaron albergues equipados con ropa de invierno. Pero hasta el momento no se han ocupado.


Al representante de los aborígenes en el estado, Lino Carrillo Carrillo, dice que de tiempo completo se monitorea a los indígenas con el fin de auxiliarlos en caso de que haya alguna emergencia.