Estaban esposados los 3 jóvenes ejecutados en Acaponeta

25 / Enero / 2013

Por Óscar Verdín Camacho


Los tres jóvenes de Tepic que fueron encontrados sin vida en el municipio de Acaponeta, en los límites con Sinaloa, habrían sido abandonados con esposas y atados de los pies con cinta canela.

Aunque la noche del miércoles no se recogieron casquillos en el lugar del hallazgo, este jueves policías y peritos acudieron nuevamente en busca de evidencias, a la altura del kilómetro 132, a unos metros de la autopista que conduce a Mazatlán. Se intenta precisar si la ejecución de Daniel Guadalupe Medina Palacios, Jonathan Martínez Palacios y Julio César Gutiérrez Palacios ocurrió en ese lugar o si fueron llevados sin vida.

Policías estatales fueron avisados de los cuerpos aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles, estimándose que los crímenes tenían poco tiempo de haber ocurrido.

Según se conoce extraoficialmente, los tres cuerpos estaban esposados y con los pies atados con cinta. Uno de ellos presentó varios balazos, incluso por la espalda, mientras que los otros dos tenían el tiro de gracia.

Policías estatales asignados en la zona norte del estado buscaban este jueves a un cuarto muchacho, también desaparecido y acompañante de los antes mencionados, de quienes se desconocía su paradero desde el sábado 19, cuando habrían sido detenidos por agentes de la Policía Municipal de Escuinapa, Sinaloa.

El gobernador Roberto Sandoval se ha pronunciado sobre este caso, exigiendo una investigación a las autoridades de Sinaloa.