En Nayarita humo blanco en materia de justicia

25 / Enero / 2013

HABEMUS FISCALÍA GENERAL

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, apuesta por Édgar Veytia como encargado de la nueva Fiscalía General.

Redacción/Gente&Poder

A partir de hoy –jueves- será ya denominada Fiscalía General la otrora Procuraduría General de Justicia; luego que el pasado 21 de diciembre el Congreso del Estado aprobara se cambiara su nombre con base en los cambios estructurales que se dieron en materia de seguridad en la ciudad de México al arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia.
El gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que el cargo de fiscal será para Édgar Veytia, quien ha estado al frente del despacho del procurador durante el último año; mi apuesta es por él, ya que ha sabido sortear los muy difíciles problemas de seguridad que se presentan en el estado.
Según la iniciativa que fue aprobada por los legisladores locales, el cargo de fiscal tiene una duración de siete años, por lo tanto de ser Veytia en quien recaiga la responsabilidad, se quedaría al frente de la fiscalía aun cuando el actual mandatario se vaya del cargo en septiembre de 2017.
Sandoval aprovechó los medios de comunicación para narrar que en días pasados, al ir él manejando su camioneta por el libramiento carretero de Tepic, observó como un elemento estatal de Tránsito pedía la clásicamordidaa una señora que conducía su coche. Señalando que: Bajé de mi carro; y ya se han de imaginar la cara del (policía de) Tránsito, ¿verdad? Le pedí una explicación del por qué estaba actuando así y obviamente no supo dejar nada en claro. Él fue el llevado ante las autoridades correspondientes por corrupción; el oficial de ayer es el segundo. Yo invito a los buenos servidores públicos a que no sean parte de la corrupción.
Dijo que hay ya un plan de trabajo para instalar un nuevo modelo de vigilancia en esta zona de la periferia de Tepic para evitar que la corrupción se siga presentando y que los automovilistas también tomen conciencia de no manejar con exceso de velocidad.