Surge debate porque se ve como enemigo a MORENA

28 / Enero / 2013

Rafael González Castillo

Tepic.- Discutieron por espacio de seis horas consejeros del PRD este domingo y no se pudieron ponerse de acuerdo para aprobar el plan de trabajo para el presente año porque les presentaron dos documentos, uno elaborado presuntamente por comisionados del Instituto Político y el otro por el presidente del mismo Arturo Marmolejo Rivera.

El debate surgió porque los compañeros del dirigente se enredaron en la encomienda al anexar en la propuesta su afinidad al Pacto por México, ver como enemigos a las bases de MORENA, entre otros.

A los comisionados del PRD, Marmolejo Rivera, les señaló que le da pena que algunos perredistas por todo el país estén promocionando el proyecto de Peña Nieto como si fuera de ellos sin que lo hayan aprobado los consejeros nacionales.
La discusión que provocó Arturo causó mucha sorpresa entre los consejeros estatales y las personas que acudieron al evento porque se opuso al plan de trabajo que elaboraron los perredistas identificados con la corriente de José Guadalupe Acosta Naranjo.

A la asamblea acudieron nada más 70 de los 120 consejeros que tiene el PRD en la entidad.

Al evento como se esperaba acudió con sus partidarios el Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, con la idea de construir un acuerdo que genere unidad entre los perredistas con miras a las elecciones intermedias y a las del 2017. En el acto el alcalde se pronunció a favor de la conformación de alianzas con cualquier fuerza política excepto el PRI.

Jarero Velázquez, también criticó a sus compañeros que con mucha emoción promueven el Pacto por México en todo el país y pidió que su Partido legitime el documento.

Por la falta de acuerdos los consejeros aprobaron que los dos documentos que les presentaron se regresen al PRD para su revisión.

Los seguidores del alcalde de lo que fue la costa de Oro regresan al Partido del Sol Azteca con el fin de remover al presidente del Consejo porque alegan que el cargo les corresponde. Pero este asunto también se dejó para otras asambleas.