60 santiaguenses reciben aparatos auditivos: DIF municipal

28 / Enero / 2013

SANTIAGO.- Hacer el bien si mirar a quien, es otra de las indicaciones que el Alcalde de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero, ha puntualizado a sus colaboradores en el gobierno y que la cara amable de la administración municipal; el DIF lo ha asumido al pie de la letra, como se demuestra en la segunda ocasión en que a través de la gestoría del Gobierno que Cumple, se beneficia a otro grupo de personas que requerían de un aparato auditivo y que sin el interés del Presidente Municipal y el apoyo de esta institución jamás lo hubieran logrado.

El pasado sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco se llevo a cabo la segunda jornada de adaptación de aparatos auditivos en las instalaciones del DIF Zapopan, donde se atendieron un poco más 570 pacientes, dentro de los cuales, sesenta eran provenientes del municipio de Santiago Ixcuintla.

La travesía comenzó desde las 2 de la mañana, hora en la que empezaron a llegar los beneficiarios para después partir rumbo al lugar en donde iniciaría su reintegración a la vida social; al arribar a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, fueron recibidos por los representantes del Club de Leones Costa de Chila y personal del DIF Zapopan, quienes les dieron la bienvenida, para posteriormente proceder a su registro.

Las horas transcurrieron entre amena plática, en las que compartieron experiencias e hicieron nuevas amistades, mientras que de uno en uno iban pasando a la limpieza de oídos, después la sala de espera, y finalmente la adaptación de su aparato auditivo; lugar en el que estuvo presente para acompañarlos, la Directora de DIF Santiago Priscila Gabriela Tarabay Hernández.

El objetivo de esta campaña es elevar la calidad de vida de personas de escasos recursos con discapacidad auditiva, desde niños hasta adultos mayores, para lograr su integración familiar, escolar, laboral y social; cabe destacar que dentro de los beneficiarios el más joven contaba con 11 años y el mayor de 92.

Joaquín Gálvez Navarrete, tras recibir sus auxiliares auditivos pudo pronunciar con el rostro lleno de felicidad, sus primeras palabras, que al ser dichas arrancaron las lagrimas de su abuela la señora Florentina quien lo acompañaba, es algo que no se puede describir con palabras lo que estoy sintiendo, muchas gracias por el apoyo que nos brindan a cada uno de nosotros expresó feliz.

William F. Austin Fundador Director General y presidente de la Fundación Starkey Hearing, externó su satisfacción de asistir a las personas que carecen de audición con la colaboración de un gran equipo es un gran día, haremos lo que podemos hacer por cada uno, juntos. Mencionó que el valor de la audición ayudará a fortalecer los valores de la familia, de la comunidad y será una buena oportunidad para compartir sentimientos.