Los funcionarios no tenemos derecho de cansarnos: Pavel Jarero

* Cuando nos vayamos habrá tiempo de descansar, dijo en entrevista el alcalde

29 / Enero / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- La falta de recursos económicos no es pretexto para no hacer obra, dijo ayer Pavel Jarero a dos medios que nos atrevimos a entrevistarlo en el cruce de las calles Jiménez y Amado Nervo.


Miren, de hecho desde hace unas semanas atrás teníamos planeado arrancar con la idea de remozar banquetas, construir donde no estén construidas; o ya el tiempo hizo que se hayan destruido; el tema de la limpieza el tema de la pintura, el tema de los camellones, y bueno la instrucción es que las áreas de gobierno se planten aquí en la cabecera municipal. Ya antes tomamos la decisión de impulsar una campaña de re-empedrado que llegó prácticamente a todas las colonias de la cabecera municipal, y ahora la idea es la de invertir poner toda la atención en la ciudad de Santiago, porque además este año tenemos toda obra importante que vamos a realizar. Y es que Santiago merece toda la atención del gobierno.


Miren, tomamos la decisión de hacer primero el colector sanitario, de hacer obras complementarias de la salida al Novillero, ahí concentramos los recursos de obra del 2012 fundamentalmente, pero bueno, ahora viene la otra parte, que es una parte de la ciudad ponerla limpia hay que pedirle también a los ciudadanos que nos ayuden a los empresarios a los comerciantes, porque tenemos la idea de rehabilitar avenidas. Tenemos muy avanzado el tema de la construcción del sistema de adoquinamiento del bordo, tenemos también otras propuestas que ya prácticamente estamos por negociar con la federación y el estado: dos plazoletas en el cerro, que saldrían desde la 20 de Noviembre hasta la Zaragoza; tenemos la obra de adoquinar toda la ruta hacia el Cristo, entonces son de las obras que nosotros estamos pensando que podemos tener un circuito que sea atractivo al turismo, pensándolo así para la gente que venga a visitarnos.


-Una pregunta alcalde -pregunto el reportero de esta editorial-: ya en otras ocasiones se recogía la tierra de las calles se amontonaba, pero nadie la recogía ¿ésta vez será igual? -Si, estamos recogiendo, ustedes se darán cuenta; la idea no es solamente reunir la tierra que se genera sino recoger esa tierra para tratar de tener la ciudad lo más limpia que nos sea posible, y el compromiso es que vamos a mantener brigadas de manera permanente, para que se tenga esta limpieza. Pero también pedirle, insisto aquí, a los ciudadanos para que nos echen la mano, nosotros vamos a poner toda la atención de parte del gobierno, vamos a pintar, vamos a rehabilitar todo lo que se tenga que rehabilitar vamos a podar árboles, pero ojala y que también podamos contar con los ciudadanos; creo que esto es una tarea conjunta de los habitantes de Santiago Ixcuintla. -Algo que puede sonar algo chusco Pavel, es que este fin de semana se incendió un automóvil frente a la finca el herradero, propiedad de Antonio Echevarría Domínguez, y el camión cisterna que se acaba de adquirir para variar no tenía agua presidente tú opinión


-Sí y también por las horas del incidente, lo que hay que pedirle a la gente de Protección Civil es que estén alertas que siempre tenga balas la pistola; porque si traes la pura pistola y no traes balas pues imagínate y bueno un incidente. Creo que hay otras buenas acciones, digamos de protección que han estado muy atentos en situaciones desagradables, citando pro ejemplo la desaparición en las aguas del río del menor de Villa Juárez; por ejemplo el tema que ya hace apenas unos minutos me hicieron llegar el reporte que estaba extraviada entre los poblados del Papalote y Sauta, parece ser que ya apareció, no hay nada que lamentar pero siempre hay que estar alerta. Yo le he dicho a mis funcionarios que no hay derecho para cansarse, que si antes no percibíamos un ingreso y ahora sí, estamos obligados a poner toda la atención y que veamos que el servicio público, pues es eso y ya cuando nos vayamos ya habrá tiempo para descansar. Estableció el alcalde en esta primera entrega.