ENCUENTRAN MUERTO A VELADOR DE CENTRO BOTANERO

30 / Enero / 2013

Por Germán Almanza Aguilar

Efectivos de la Agencia Estatal Investigadora, adscritos a la división de investigación de delitos contra la integridad corporal, al entronque de la salida a Mazatlán y el Ejido de Lo Lamedo, ya que a espaldas del centro botanero denominado Mi Acaponeta -sobre un alambrado- localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de Rafael Contreras Beltrán de aproximadamente 45 años de edad, originario de Acaponeta y vecino de Lo de Lamedo, municipio de Tepic con domicilio en ese negocio; ya que laboraba ahí como velador desde hace 13 años, mismo que presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura de ambas piernas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Sobre los hechos manifiesta una persona del sexo masculino de 30 años de edad, oriundo y vecino de Lo de Lamedo, que el pasado día lunes desde las 17:00 horas, en compañía del hoy occiso estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. Retirándose horas más tarde del domicilio del occiso y siendo cerca de las 06:00 horas del martes, cuando al arribar a su trabajo (en el mismo botanero), encuentra al occiso con los resultados ya descritos. Por lo que se cree que debido a que Rafael Contreras vivía en la segunda planta del centro botanero, éste perdió el equilibrio, cayendo de una altura de 3 o cuatro metros aproximadamente, debido al estado de ebriedad que se encontraba.

Tomando nota de este caso el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y haciéndose cargo del occiso personal del SEMEFO, quien se encargará finalmente de determinar la verdadera causa de la muerte de esa persona.