Es momento de diálogo no de confrontación: Diputado Alejandro Galván

Debe haber diálogo permanente entre Alcaldes y SUTSEM, ambas partes deben mostrar su voluntad política y resolver el conflicto: Diputado Alejandro Galván.

31 / Enero / 2013

El Diputado Alejandro Galván fue entrevistado acerca de su opinión del caso presentado entre los Presidentes Municipales y el SUTSEM, ante lo cual declaró: Lo más importante es mantener el diálogo en un marco de respeto mutuo, si comienza a haber denostaciones, no habrá solución.
Se debe tomar no como un conflicto sino como excelente oportunidad para llegar a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a la sociedad misma, realizar una planeación a corto, mediano y largo plazo y se toquen temas de fondo mediante una planeación estratégica que integre por ejemplo, la creación de un esquema para un fondo de pensiones para los trabajadores de los Ayuntamientos, como lo tienen los trabajadores del estado, entre muchas otras cosas.

El Diputado Alejandro Galván continuó: urgente es que se lleguen a acuerdos; tanto los Ayuntamientos como el Sindicato tienen que poner de su parte, porque en este caso lo más importante es que los trabajadores tengan certidumbre y brinden un servicio de calidad a la ciudadanía sin el estrés que provocan este tipo de desencuentros.

Insistió en que el diálogo respetuoso debe prevalecer ante todo: este es tiempo de unidad, de acuerdos, no de confrontaciones y mucho menos denostaciones ya que éstas solo traen complicaciones mayores que al final no aportan a lograr un Mejor Nayarit.