En marzo la asamblea nacional del PRI: Ríos Lara

31 / Enero / 2013

RAMON PEREZ

El presidente y la secretaria general del PRI signaron la convocatoria para la XXI Asamblea Nacional de nuestro instituto político, toda vez que nuestros estatutos mencionan que debe hacerse cada tres años y la XX Asamblea se realizó el 23 de agosto de 2008 por acuerdo del Consejo Político Nacional priísta y para dar cumplimiento a los documentos básicos se inició el 21 de enero con las asambleas municipales.

Así lo informó el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, añadiendo que estas asambleas serán deliberativas y electivas para seleccionar a los delegados que habrán de asistir a la fase estatal, ya que del 13 al 15 de febrero habrá de desarrollarse las asambleas estatales.

Indicó que en estas asamblea se habrán de analizar los documentos básicos, además de elegir a los delegados que participarán en la Asamblea Nacional a realizarse en la Ciudad de México del 1 al 3 de marzo, en donde participarán 65 delegados del Estado de Nayarit, quienes llevarán la representación y la voz del priísmo nayarita.
Dijo el dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional, que en estas asambleas se espera la participación de toda la militancia del Partido, ya que con ello los delegados podrán contar con el respaldo necesario para participar en las siguientes etapas porque todo priísta que tenga algo que manifestar, lo haga de manera abierta para que las dirigencias puedan darlo a conocer en las asamblea respetivas, ya sean municipales, estatales o en la nacional.

Recordó que el 31 de enero darán inicio las asambleas municipales, que será con lo que de inicio a la XXI Asamblea Nacional, que culminará el 3 de marzo con una plenaria de los delegados estatales para conocer lo que el priísmo nacional quiere cambiar o reformar en los documentos básicos.

Más adelante explicó que vivimos en el 2013 y las elecciones locales intermedias serán en el 2014, por lo que las declaraciones para tal fin se podrán verter a partir de enero a marzo del próximo año, reconociendo la legítima aspiración de los priístas para buscar un puesto de elección popular, pero siempre y cuando se apeguen a las fechas que marca el calendario electoral.

Hizo mención que el gobernador Roberto Sandoval está trabajando con mucho entusiasmo porque su Partido alcance los triunfos en el proceso electoral, pero para ello también los priístas deberán esperar los tiempos y seguramente que con ello el Partido alcanzará los espacios que estén en contienda en julio del 2014, pero como hace falta mucho tiempo para llegar a esa fecha, todos debemos trabajar de manera unida para alcanzar la meta que tenemos trazada.

Castro y Castro mencionó que en el 2013 todos los nayaritas debemos apoyar el gobierno de Roberto Sandoval, ya que se busca mejorar las condiciones de vida de todos los nayaritas sin ver colores o ideologías y llegado el momento seguro que el PRI habrá de obtener el triunfo en todos los espacios a puestos de elección popular que estén en contienda en las urnas electorales.

Por su parte, el delegado nacional del PRI, Adalberto Castro y Castro comentó que una asamblea Nacional no se da de un día para otro, por lo que en esta ocasión se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de marzo, ya que se inicia con las asambleas municipales, siguiendo con las asambleas estatales y culminando con la Plenaria Nacional.
Agregó que en esta asamblea habrá de analizarse lo relativo con la Declaración de Principios, Programas de Acción y las propuestas adicionales que la militancia priísta presente en las diferentes etapas. En cuanto a los rumores de que hay un viejo y un nuevo PRI, afirmó que no hay tal, sino que siempre es el PRI que en sus diferentes etapas cambia para mejorar sus documentos básicos y se renueva cada día, que se actualiza y se adecúa a las circunstancias de lo que requiere el país.

Señaló que los priístas no olvidan las conquistas de la Revolución Mexicana que se llevan a cabo todos los días y por ello somos un Partido Revolucionario Institucional y seguimos trabajando por la historia de México.