Encuentro futbolístico amistoso despierta el morbo de la gente

*Dos auténticos papis chulos, que se darán de pataditas y rasguños

31 / Enero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Una gran cantidad de jóvenes -y no tan jóvenes- con morbo han señalado que acudirán al estadio de béisbol a presenciar el día de hoy el encuentro amistoso de fútbol entre los abogados de Santiago y los funcionarios de la actual administración.
El prólogo anterior carece de trascendencia, quizá para muchos, pero los que han estado pendientes de los ataques que se han hecho por medio de las redes sociales y en los medios impresos y electrónicos los primeros y el presidente municipal Pavel Jarero, hay quien se cree verá acción con el equipo de los funcionarios enfrentara deportivamente hablando con su acérrimo rival el jurisperito José Cruz Ávila Camacho, quien ve acción con el equipo de los abogados.

En ese sentido algunos, como fue el caso del periodista Enrique Torres Zamora dijo mi Chema, yo soy poco afecto al futbol, pero esta vez desde temprana hora estaré en el estadio para gritarles al ‘Pepín’ (como llama al abogado de la calle Arteaga) y al presidente ‘Cumplidor’ Pavel Jarero; considero que va a ser una ‘botana’ verlos frente a frente.

Por su parte algunos burócratas reunidos ayer en su edificio rentado de la calle Amado Nervo, dijeron que será un enfrentamiento entre dos gatas; y es que los Papis chulos son igual antes de entrar al campo de juego querrán verse de cuerpo entero a ver si el peinado no se les mueve y que el rímel este en su lugar, luego que ambos son metrosexuales, y querrán lucir más que Gerard Piquet, ahora que es papá.

En fin, muchos y variados comentarios ha provocado este juego amistoso entre abogados y funcionarios, donde repito: las dos estrellas serán, ni duda cabe, el presidente municipal Pavel Jarero y el poeta máster José Cruz Ávila Camacho. Usted, amable lector ¿a quién le va?