Diputado desconoce presupuesto que aprobó para sector salud

*Sin duda el glotón de Emilio González Macías, estaba dormido como siempre cuando se aprobó el presupuesto o quizás estaba tragando como es su costumbre y eso que es el presidente de la comisión de salud en el Congreso

05 / Febrero / 2013

Por: MARIO LUNA

Total vergüenza para los diputados de esta XXX Legislatura que uno de sus integrantes desconozca lo que están según ellos mismos haciendo por el pueblo, y es que el diputado priista, Emilio González Macías, quien por cierto es el presidente de la comisión legislativa de salud, haya reconocido que desconoce cuál fue el presupuesto autorizado para el sector salud, ya que dice que su memoria no es computadora.

Lo anterior lo mencionó cuando se le cuestionó sobre los problemas graves que sigue padeciendo la Secretaría de Salud de insuficiencia de medicamentos y la falta de médicos en algunas regiones de la entidad, a lo que dijera que con el presupuesto ampliado que se le autorizó y que se ejercerá para este año, dichos problemas se acabarían.

No cabe duda que este matancero de puercos en su natal Ahuacatlán, solo habla por hablar y lo hace para alabar con su melcochada voz al mandatario estatal, ya que hay que recordar que este legislador se autonombró hijo del gobernante.
Del mismo modo, tras reconocer que en efecto los problemas de desabasto de medicamentos y la falta de capacidad para atender a los enfermos se sigue dando, ello es derivado dijo, porque se están dando algunos cambios en la empresa que surten los medicamentos, ya que con este gobierno se dará la oportunidad a otra empresa para que otorgue dicho servicio.

Emilio González Macías, señaló que las claves en medicinas que se terminan con mayor rapidez por su gran uso, son aquellos que son para la diabetes y para la hipertensión.

Al cuestionarlo sobre en qué porcentaje se incrementó el presupuesto para salud, el entrevistado por desconocimiento pleno de la pregunta, dijo que en salud sigue habiendo déficit y que el incremento fue muy mínimo el cual sencillamente no resolverá dichos problemas de desabastos de medicamentos.
Dijo que el principal problema que enfrenta la Secretaría de Salud, es precisamente la enorme y exagerada deuda que le fue heredada y que todos saben quienes se llevaron esos dineros , al grado de que aseguró el diputado glotón de Emilio González Macias, que hubo personal de la misma secretaría que anduvo participando en la contienda interna de su partido el PRI para ser candidato en la pasada contienda electoral y que utilizó los medicamentos para hacer campaña, es decir que los sacaba de la dependencia para andarlos repartiendo sin importarles saquear al sector.
Al preguntarle sobre los nombres de estos saqueadores y de quienes se llevaron los dineros de Salud, volvió a refrendar que es todo un zacatón, ya que de inmediato reculó y dijo que eso lo sabemos todos y que quienes deben de decirlo son las autoridades competentes ya que a él no le corresponde andar señalándolos ya que no quiere meterse en problemas con nadie y más cuando sigue teniendo aspiraciones políticas.

Del mismo modo dijo que el gato fuerte en Salud, es precisamente su nómina y el pago de los lujos que se dan sus titulares, por lo que prefieren pagar esos conceptos que el comprar medicamentos.

Del mismo modo, contradiciendo al mandatario estatal de que éste asegura que Nayarit y él en lo personal tienen un amigo Presidente en la persona de Enrique Peña Nieto, el diputado tontín, Emilio González Macías, asegura que no es así, ya que urge que el Ejecutivo Federal voltee para Nayarit para otorgarle apoyos necesarios para salir de la serie de problemas que enfrenta.