Urgen acuerdos con Águeda para no afectar al pueblo: Roberto Ruiz

05 / Febrero / 2013

Por: MARIO LUNA

El Síndico municipal, Roberto Ruiz Cruz, aseguró que la crisis económica que está padeciendo el ayuntamiento de Tepic, no es propio ni particular de Tepic, ni de los municipios del estado, sino que es un problema generalizado en todo el país, el cual se está resolviendo de manera paulatina pero con responsabilidad.

Lo anterior lo refirió al preguntársele sobre la demanda penal que ha mencionado interponer la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia en su contra por robo a los trabajadores, ya que se le recordó que es él el representante legal del ayuntamiento.
A ello agregó que para dar solución a este problema que se tiene con dicho sindicato, se deben de llegar a acuerdos y en vez de llegar a un buen pleito, se debe de llegar a un mal acuerdo, por lo que propuso el síndico que se tomen medidas responsables y para ello invitó a la lideresa del SUTSEM a sentarse a una mesa de diálogo para discutir dicho planteamiento que hoy los tiene enfrentados, ello para beneficio de los trabajadores y de la propia ciudadanía.

Y es que estimó que los pleitos no los llevarán a nada bueno, por lo que se deben de buscar acciones que conlleven a beneficiar a todos y para ello se requiere de voluntad y responsabilidad en el actuar.
Y aunque dijo que no tiene ningún miedo de enfrentar este tipo de demandas, ya que tiene los argumentos necesarios para la defensa no para defenderse como síndico sino para defender al pueblo de Tepic, así que ese tipo de amenazas no le temorizan.
Hasta este momento no ha habido ningún tipo de demanda contra el ayuntamiento, dijo Roberto Ruiz Cruz, mencionando que ellos siguen en la plena voluntad de dar solución a este problema, pero que para ello se requiere de la voluntad de la otra parte.

Sobre el incremento salarial que exige el SUTSEM, dijo que definitivamente no se puede otorgar, pero que indudablemente se puede llegar a un acuerdo salarial, no como ellos lo plantean, ya que eso lesionaría más las finanzas del municipio.

El Síndico municipal, subrayó que en este conflicto se debe de llegar a un acuerdo satisfactorio rápido para no afectar al pueblo con la falta de los servicios o la paralización de éstos, ya que les recordó que es el pueblo quien menos culpa tiene de estos conflictos.
Lo que es un hecho es que se tendrá que eficientar el gasto público e implementar políticas de austeridad sin que esto conlleve a perjudicar al pueblo o disminuir en su calidad el otorgamiento de los distintos servicios, concluyó diciendo Roberto Ruiz Cruz, síndico en el municipio de Tepic.