Policía Vial continúa operativos para regular motolocos

06 / Febrero / 2013

SANTIAGO.- Los operativos que implementa la policía vial para sacar de circulación a los motociclistas que conducen a exceso de velocidad, sin casco o con escapes ruidosos, son permanentes en la ciudad de Santiago Ixcuintla y Villa Hidalgo, sostiene el director de esta corporación Abel Hinojosa Hernández.

El funcionario municipal señaló que ante el regreso de grupos de jóvenes que se pasean por las calles alterando el orden público, hemos intensificado estas acciones para retenerles la motocicleta sobre todo por las noches y los fines de semana, con resultados positivos como ocurrió hace ochos días en que se lograron decomisar más de 30 unidades.

Comentó que por fortuna la demanda de la población ha ido disminuyendo porque se está atacando este problema social, todos los días nuestros elementos detienen motocicletas por alguna razón, sobre todo aquellos que ya se conocen que generan este desorden.

Con el equipamiento que el Alcalde Pavel Jarero ha realizado a la agrupación vial ha permitido que los operativos sean constantes, logrando detectar a los conductores de motos que son reincidentes para los que no hay ningún tipo de descuento en la multa, tenemos que ser conscientes de que hay santiaguenses que utilizan este vehículo como herramienta de trabajo o medio de transporte, con ellos hay consideraciones, pero a los jóvenes que sólo se divierten y generan problemas no hay contemplaciones dijo.
El jefe vial recordó que en los días por venir seguirán estos operativos, para que después no se digan sorprendidos, les pedimos que porten su casco reglamentario, es por razones de seguridad, para evitar alguna desgracia, se estará también atento en fecha posterior para que ese casco vaya sujetado, lo que queremos es que se haga conciencia.

Finalmente señaló que a partir de esta semana la Policía Vial se suma al programa de limpieza de la ciudad, con la pinta de machuelos y señalamientos que ayuden a mejorar la cultura de la vialidad.