Filtran Posibles cambios en el gabinete de Sandoval

*Dicen que el titular del CEA, SEMANAY, SEPEN, entre otros alistan la maleta
*El Chino Vallarta Chan, afirma que se va a la notaría pública porque la tiene muy abandonada

07 / Febrero / 2013

Por Gilberto Cervantes (poeta de Cucharas)


No hay fecha que no se cumpla, este próximo lunes habrá cambios en el gabinete estatal; serán ceses y enroques, según nuestra fuente. La verdad sea dicha, son muy pocos los funcionarios que merecen otra oportunidad. Unos, por sentirse demasiado cercas del patrón, piensan que terminarán junto con él los seis años. Pero no resuelven nada, no muestran novedad en el frente, la camiseta la portan porque se las regalaron, pero no la sienten como su jefe Roberto Sandoval. De todas maneras se darán esos cambios anunciados, lo que si vemos bien es que a los inamovibles, se les dé una encuerada, porque solo sirven para nueve cosas: para nada, para nada y para siete chingadas.


En resumen, la larga lista de espera es la que empuja los cambios más no los enroques, donde ya ven como secretario general de gobierno a Roy Rubio Salazar y como delegado del IMSS, a nuestro gran amigo Pepe Espinosa. Los otros cambios, chamba prometida que el próximo lunes representará un pequeño respiro, para quienes buscaban reciprocidad. Los que queden fuera estarán adentro de una que otra delegación federal, por ejemplo la SCT, a la cual quieren mandar al chaparrito de Obras Públicas, Gianni Raúl Ramírez Ocampo, funcionario que se partió la progenitora durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Por lo demás ya puede ir haciendo maletas el titular del CEA, Juan Jorge de Santiago Ortega, el cual se llevará seguramente el parque vehicular de su propiedad, porque si le metió a la campaña de Sandoval, ya le pagaron 200 veces.


También los vientos amenazan bajar de su flamante camioneta al Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, encargado de la SEMANAY, mismo que no ha podido con el paquete de coordinarse con las instituciones federales que se encargan de sanear sobre todo las aguas del rio Mololoa, cochinisimas allá por el lado del parque ecológico, donde se antojaba que cuando menos para quedar bien con el patrón, se les hubiera dado su manita de gato, si es que se puede.

Por el camino que llega a los SEPEN, vimos ayer desconsolado al grandote Marco Antonio González Ledezma, quien jamás pudo quitarse las manchas que lo ligan al chaparrito que endrogó Nayarit hasta nuevo aviso; en su lugar puede quedar el maestrísimo Efraín Moreno Arciniega, el cual no ocupó traicionar a Liberato para sumarse al equipo Sandovalista. Cosa que no puede asegurar Carlos Rubén López Dado, mismo que hasta el trabajo de conserje, en sus inicios, le fue conseguido por el divo de la Mazata, Jalisco; Carlitos no se ha cansado de ganar dinero, por ello piensa aprovechar las tierras que le heredaron, para producir mercancías de alto porcentaje. Lucas Vallarta Chan, por su parte, regresa de tiempo completo a la notaría de Santiago, la cual según confesiones de él mismo, la tenía muy descuidada PALESTRAZO: mañana le seguimos porque me estoy sintiendo mal de la barriga por no comer mis tres sagrados alimentos; disculpen.