La Yunta

Por: Oscar Zúñiga
Ney vendió los horarios de los camiones del servicio urbano
Liberato quiere dirigir el Tecnológico Tepìc

08 / Febrero / 2013

¡Hijo e su! Hace unos días vimos cómo dio patadas de ahogado el SNTE, lo que no le dio resultado a Liberato Montenegro, pues como ya le amarraron las manos con las nuevas plazas para maestros de nivel básico, la semana pasada amaneció puesta una manta que para todo mundo pasó desapercibida en el Tecnológico de Tepic.

Dicha manta hacía alusión a Peña Nieto para que les dé la dirección del Tecnológico a la Sección XX, y siendo honestos es la única escuela que hasta ahora no ha corrompido Liberato Montenegro, escuela que se ha forjado una reputación a nivel nacional, y esto sin menospreciar a la Universidad Autónoma de Nayarit, pero los egresados del Tecnológico tienen más demanda de trabajo por su excelencia académica.


Solo hay que imaginarnos qué pasaría si el gobierno le diera a la Sección XX la dirección de este instituto educativo, veríamos a cada rato marchas y plantones y se vendría abajo el prestigio que hasta ahora ha conseguido el Tecnológico de Tepic, por lo tanto, qué bueno que la sociedad ni en cuenta toma las descabelladas ideas que ahora le están surgiendo al senil llamado líder moral del magisterio nayarita.

Pero sería bueno hacer un análisis de quiénes serían los candidatos de la Sección XX para dirigir el Tecnológico, sus hijos o él mismo que ni siquiera tienen experiencia con niños de primaria, menos con alumnos de una carrera profesional, por lo que si esto llegara a pasar dios nos libre y nos agarre confesados, pero la verdad esta es otra de las jaladas mentales de los Montenegro, y más ahora que ya fue aprobada la reforma educativa.

En fin, mejor hablemos de otra cosa, y esto es algo que a todos los ciudadanos nos puede interesar, el sábado próximo será el ataque frontal del SUTSEM hacia los presidentes municipales mostrando los colmillos retorcidos que tiene su lideresa, pero como ya lo habíamos dicho en nuestras secciones anteriores, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Y siendo honestos hay que reconocer lo que nos decía una persona conocedora del tema, la que por razones obvias no damos su nombre para no herir susceptibilidades de algunos políticos que se creen la gran chingada, pero su razones son muy ciertas. Nos dijo que los ayuntamientos no deberían de estar endeudados y mas con los salarios de los trabajadores ya que estos venían etiquetados de la federación, pero que la falta de conocimientos, experiencia y flojera de los presidentes municipales, pues son flojos y no aspiran a nada, es por eso que desvían los recursos del pago de salarios a otras cosas.

Y es por esto que ahora se encuentran con una deuda estratosférica, pues al SUTSEM desde hace mucho tiempo lo usaron como EL VOTO CORPORATIVO negociando en tiempo y forma como pago a sus servicios jugosos acuerdos por parte de los gobernantes, pero hoy que ya vieron que no es necesario es negociado como desacuerdo, lo que pone en un gran dilema a ambas partes.

Pero aun falta que se decida quién ganará, si se sientan a negociar uno a uno los presidentes municipales o de plano se unen y dan por terminado este amañado convenio que ya vieron que no les sirve para nada, pues las pruebas de esto ya se han dado desde los dos sexenios pasados, ya no ganaron las elecciones los partidos políticos, sino los monos a quienes avalaron.

Y si queremos que nuestro estado salga adelante, como sociedad debemos de votar por quienes tengan las tablas para gobernar, no por quienes impongan como siempre los partidos políticos, que ya vimos cómo nos está yendo con los servicios públicos donde se tiran la bolita unos a otros.


Y ya que estamos hablando de servicios públicos nos acabamos de enterar de otras de las grandes triquiñuelas del gobierno de Ney González, desde hace tiempo la sociedad tepicense ha pagado las consecuencias de tantos y tantos accidente que han sido producidos por los camiones del transporte del servicio urbano. Y ahora resulta que en el gobierno anterior fueron vendidos los horarios de las diferentes rutas al mejor postor, que poca madre, es por eso que ahora la Dirección General de Tránsito del Estado no puede modificar los horarios en las rutas de estos cafres, pues al hacerlo tendría que regresar el costo de lo que pagaron los permisionarios por estos horarios, esta fue otra de la herencias que dejó Ney González y que las consecuencias las paga el usuario y toda la sociedad en su conjunto.

Y así como esta porquería debe de haber otras por ahí que aun no salen a la luz pública, pero estamos seguros que ahora que este gobierno les está apretando las tuercas a los permisionarios seguirán soltando la sopa, pero gobierno se llama de todos modos y con qué moral los pueden reacomodar, por lo que aquí esperaremos y veremos qué pasa.