Ningún banco quiere prestarle a Tepic: Juan Guerrero

12 / Febrero / 2013

Por: MARIO LUNA

Derivado de la insuficiencia financiera que padece el municipio de Tepic, originada por los excesos del poder de los alcaldes en turno, así como de la voracidad de la dirigente del SUTSEM, es por lo que ahora ninguna institución crediticia quiere prestarle ni un centavo al municipio por no tener la capacidad de solvencia para pagar dichos préstamos.

Tras señalar lo anterior el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional, Juan Guerrero Gutiérrez, añadió que ante esta situación, se hace necesario reconstruir una ingeniería financiera en el ayuntamiento, por lo que es obligatorio hacer un freno a los exagerados gastos de los funcionarios, del alcalde y de la misma dirigencia del SUTSEM, ya que de lo contrario de continuar así, a más tardar en dos meses, el ayuntamiento de Tepic, estaría enfrentando una situación no solo de incapacidad económica, sino de quiebra total.
Ante este latente riesgo de quiebra financiera, resaltó que todos los trabajadores aún los sindicalizados como todos en general, quedarían en el desempleo y en la inseguridad social y económica ellos y sus respectivas familias, esto debido si se les sigue cumplimentando sus caprichos a Águeda Galicia, por lo que ella como dirigente deberá de ser responsable en su actuar y no propiciar ella misma que sus representados puedan perder hasta el empleo al generarse una quiebra económica del ayuntamiento capitalino.
Y aunque refirió que el responsable de esta situación caótica es el propio presidente municipal, por ser la autoridad máxima de esta administración, junto con el síndico municipal, estos deberán de implementar acciones que verdaderamente resuelvan dicha situación de insolvencia y otorgar la seguridad a los trabajadores de percibir su quincena puntualmente.

El Partido de Acción Nacional dijo Juan Guerrero Gutiérrez, está para apoyar al alcalde capitalino, siempre y cuando actúe con responsabilidad y no muestre sumisión a exigencias descabelladas que solo conllevan a una quiebra en las economías municipales.

Y es que explicó el regidor del ayuntamiento de Tepic, que esta administración requiere de 500 millones de pesos para resolver todos sus problemas, como son deudas, pago a trabajadores, mantenimiento a vehículos, pero en estos momentos es resolver lo que se tiene pendiente desde el mes de diciembre a la base trabajadora.
Al preguntarle sobre si no existe el riesgo de que se puedan adelantar los tiempos para una quiebra financiera del ayuntamiento de Tepic, Juan Guerrero dijo que hay que ser optimistas y no pensar en una quiebra, sino al contrario se debe de actuar para dar solución a este grave problema.

Reconoció que para resolver toda la problemática que enfrenta Tepic, no se podrá dar en uno o dos años, sino en varios, siempre y cuando sus alcaldes actúen con responsabilidad y que la dirigencia del SUTSEM lo haga del mismo modo.
Denostándose y echando culpas uno y otros, no es como se llegaran a los acuerdos para resolver este problema con los trabajadores, por lo que lo más maduro y responsable es que se sienten a dialogar para llegar a los acuerdos necesarios tanto la autoridad en este caso el alcalde capitalino con la dirigencia del SUSTEM, pero ambos deberán demostrar disposición para los acuerdos.

En este mismo sentido, dijo que la ciudadanía es la que está saliendo más perjudicada por la paralización de labores y marchas, debido a que dejan de prestar sus servicios, de ahí que es urgente que la ciudadanía opine sobre el actuar voraz de la dirigente del SUTSEM y del actuar del alcalde, concluyó diciendo el regidor panista, Juan Guerrero Gutiérrez.