Por José María Castañeda
SANTIAGO.- Una pelea que llamó poderosamente la atención de los habitantes de Puerta de Mangos, fue la escenificaron dos personas muy conocidas del poblado antes referido, hasta que hizo su aparición la policía municipal.
Por versión de algunos habitantes de aquella localidad se señala que Rodrigo Pérez González, que es yerno de Bartolo Gómez de la Cruz, éste último de oficio albañil, mientras que el primero es -así lo dijeron- un vago sin oficio ni beneficio, que en su momento supo deslumbrar a la hija de Bartolo, quien por aquellos años contaba con tan solo 13 años de edad y ahora cuenta con 16.
Desde que comenzaron a hacer vida conyugal la niña-mujer (cuya identidad nos reservamos) y Rodrigo Pérez, éste en lugar que formar su propio hogar conchudamente se fue a vivir a la casa de su suegro, donde en lugar de dedicarse a trabajar en las típicas labores del campo o ya de pérdida de chalan con su suegro, se dedica a destapar botellas de lo que le den, por lo que su embriaguez es consuetudinaria. Por lo que la mañana de ayer Bartolo, molesto por esta actitud le reclamó a Rodrigo, del porque no buscaba un trabajo digno que le permitiera mantener a su hija y a su nieto, sin embargo estas palabras ofendieron sobremanera al sinvergüenza, quien sin mediar palabra se abalanzó sobre su suegro al que tundió a golpes hasta que al llegar la policía municipal.
Todos en el barrio se pronunciaron con que el responsable era Rodrigo Pérez, quien sin tocar baranda fue detenido e internado en los separos de la cárcel municipal de esta ciudad a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones, señala el parte policiaco.