¡Noche de incendios en Santiago!

*Primero fue el área de estacionamiento del restaurant El Candil y posteriormente en la desaparecida planta de hornos Graciano Sánchez, se quemaron 30 toneladas de envases de químicos y agroquímicos.

12 / Febrero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Noche de incendios se dio este pasado domingo luego que primeramente constatamos de manera ocular como lo que fueran las cocheras de estacionamiento del restaurant de mariscos El Candil estaba siendo pasto de las llamas.

Sobre este hecho en una pequeña investigación que lleváramos a cabo nos dimos cuenta que el siniestro se originó debido al descuido de las personas que cuidan el restaurant de mariscos, ya que al pretender hacer la quema controlada de basura ésta se les salió de control, al terminar con lo que alguna vez fue el área de estacionamiento de vehículos de los comensales, sitió que alguna vez fuera blanco de comentarios de parte de los comunicadores ya que señalaban que esta área había sido techada con la lámina que él gobierno federal donara a los damnificadas por el huracán Kenna.
Y de manera posterior otro incendio, pero éste de mayores proporciones fue el que se escenifico en la planta de hornos Graciano Sánchez, donde debido a un corto circuito -dijo el director de Protección Civil Sabino Mejía- se quemaron 30 toneladas de envases de químicos y agroquímicos que en el lugar se almacenaban luego que este fuera señalado como centro de acopio.

El incendio comenzó a las 2 de la madrugada y termino a las 6 de la mañana por lo que fueron necesarias 4 viajes de agua en la cisterna para poder sofocar el fuego, cuyo humo toxico debido a las substancias dedicadas al combate a las plagas de los diversos cultivos a punto estuvieron de intoxicar a los integrantes de Protección Civil. Relataría al reportero Sabino Mejía en los bajos de la presidencia municipal el día de ayer, destacando en la entrevista que hubo momentos en los que pensamos en solicitar el apoyo de los Bomberos de la capital del estado, cosa que no fue necesario debido a la entrega de los integrantes de Protección Civil, quienes laboraron en brigadas de dos hombres a fin de poder aspirar los restantes aire puro para tonificar sus pulmones y no ser presa de una intoxicación que pusiera en riesgo sus vidas. Explicó el funcionario de Protección Civil al reportero.