Formal prisión a joven que arrolló a mujer en Ley Rodeo

13 / Febrero / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

El Juzgado Mixto de Xalisco dictó auto de formal prisión contra Luis Andrés Castillo Ramírez, sin derecho a fianza, por la muerte en atropellamiento de Yadira Karina Segura Escobedo, registrado el domingo tres por la noche, en avenida Insurgentes frente a Ley Rodeo.

La situación legal se complicó aún más para el muchacho de 19 años, puesto que peritos de la Fiscalía General del Estado concluyeron que sí presenta signos clínicos de intoxicación por alcohol en primer grado, con deterioro leve de rendimiento y la capacidad de conducción.

Castillo Ramírez no tiene derecho a la libertad bajo fianza por conducir en estado de ebriedad; ya habría sido notificado sobre ello.
Su caso es un ejemplo de los riesgos que implican el conducir bajo los efectos de alcohol, pues no sólo causó la muerte de una persona inocente sino que enfrentará el juicio en prisión. Yadira Karina contaba con 24 años.

Otro dato que llama la atención es que, con la reciente reforma laboral, ahora la indemnización por reparación del daño subió drásticamente y puede alcanzar varios cientos de miles de pesos. Sin embargo, el automóvil que Luis Andrés manejaba no cuenta con seguro.

De acuerdo con datos recogidos, Castillo Ramírez ha justificado que atropelló a la ahora fallecida porque otro vehículo lo impactó en su costado derecho, provocando que perdiera el control.

En una declaración ministerial, el joven aceptó que horas previas al accidente estuvo tomando cerveza en bote, mientras trabajaba en el tianguis de carros por la avenida Rey Nayar. Incluso, cuando ocurrió el accidente habría llevado consigo varios botes; iba acompañado de su novia, cuyo papá es el dueño del vehículo.